fbpx
5 Señales de que sufres de Alopecia Androgénica

5 Señales de que sufres de Alopecia Androgénica

La pérdida de cabello es progresiva, así que es importante que la puedas detectar y controlar lo antes posible. ¡Deja de ignorar las señales! Aunque sea aterrador admitirlo, es muy posible que estés sufriendo de alopecia androgénica.

Leer más en Alopecia Masculina y Alopecia Femenina.

Aunque todos deseamos un cabello fuerte, abundante y saludable; nuestra alimentación, genética y malos hábitos están haciendo de ese deseo un imposible.  

En recientes años, estudios médicos calculan que cerca del 35% de los hombres ya ha empezado a experimentar pérdida de cabello antes de los 30, y para el momento en que cumplen 50 más del 55% está atravesando algún grado de calvicie.

Es completamente normal perder al menos 50 hebras de cabello cada dos días, pero esto se convierte en señal de alarma si el número va aumentando con los años.  

Te recomendamos que, si la pérdida de cabello va creciendo, encuentra la causa y corrígelo antes de que empeore.

Sin embargo, si ya hay zonas donde haz perdido el cabello por completo, no esperes más y sométete a un trasplante de cabello, esta es la única solución segura para la alopecia androgénica, de por vida.

Recuerda visitar la clínica DHI Panamá en Latinoamérica, para resultados 100% naturales y un equipo especialista en trasplante de cabello.

La prevención es el mejor tratamiento

La mejor forma de tratar la alopecia androgénica es sin duda previniéndola, así que a continuación podrás ver leer las 5 primeras señales de la calvicie.

  • Cabello por todas partes

Dejas cabello por todas partes. En el cepillo, en la almohada, en tus hombres y ni hablar de cuando te bañas. Perder algunos cabellos diarios no es problema, si este vuelve a crecer. Si esto te ocurre, ¡No te estreses! El estrés solo empeorara su caída.

  • Fragilidad de la hebra

El grosor del cabello es signo de buena salud capilar. Si este ha empezado a adelgazarse puede ser a causa de falta de sueño, mala alimentación, ingesta de alcohol, cigarro o algunos medicamentos. Como consecuencia es posible que estés a travesando algún grado de alopecia androgénica. Te invitamos a revisar la Escala de Norwood y ver si encajas en algún grado.

  • Línea de cabello en retroceso

¿Sientas que estás cada año estás más calvo? ¿Tu frente parece estar ampliándose? Una característica evidente de la alopecia androgénica es la pérdida de cabello en la línea frontal y las sienes, también conocidas como entradas. Es necesario se tomen cartas en el asunto de inmediato una vez la línea de cabello toma forma de “M”.

  • Disminución del cabello en la zona de la corona

Poder ver el cuero cabelludo en la zona de la corona es una señal de alarma. La pérdida de densidad se dará en forma circular y recomendamos visitar una clínica del cabello, como DHI Panamá en Latinoamérica de inmediato.

  • Visibilidad del cuero cabelludo

Falta de densidad, línea de pelo en retroceso, disminución del cabello en la corona, solo llevan a una cosa y es la visibilidad del cuero cabelludo. Una vez esto sucede no hay dudas de que te estás enfrentando a la alopecia androgénica.

¡Auxilio! ¿Cómo detengo la Alopecia Androgénica?

  • Medicamentos:

Un método para desacelerar la caída del cabello son las formulas médicas como el Minoxidil y el Finasteride.

  • Plasma Rico en Plaquetas – PRP

El PRP estimula el flujo sanguíneo hacia el folículo capilar, lo que a su vez lo fortalecerá y estimulará su crecimiento.

No obstante, si ya has perdido cabello, la única solución segura y con crecimiento natural de por vida, para la alopecia androgénica, es un implante de cabello.

Implante de Cabello Directo – DHI

La clínica DHI Panamá en Latinoamérica, ofrece el procedimiento más avanzado de la industria del trasplante capilar. No se realizan cortes, ni suturas, por lo que no deja cicatrices. Sacamos el cabello de la parte posterior de su cabeza, ya que el cabello que crece en esta zona es genéticamente resistente a la hormona que produce la alopecia. Esto nos garantiza que el cabello implantado no se caerá y crecerá de forma natural el resto de su vida.

5 Señales de que sufres de Alopecia Androgénica
Folículos Extraídos: 3,323
Cabellos Implantados: 6,575
Norwood: 5

Si estás buscando orientación acerca de tu caso en particular no dudes en contactarnos al (507) 399-6633 o llenando nuestro formulario de contacto.

Post a Comment

Have you seen our results?

Before

After

Go to Results

¿Ya viste nuestros resultados?

Antes

Después

Ir a Resultados