fbpx
Clinica-de-Pelo-Latinoamerica-o-Turquia

Clínica de Pelo: ¿Latinoamérica o Turquía?


Clínica de Pelo en Latinoamérica: En los últimos años se han popularizado en todo el mundo los procedimientos estéticos y con ellos el turismo médico. Sin duda una de las ramas de mayor crecimiento en la industria médica-estética ha sido el trasplante de cabello; la gente está viajando desde todas partes del globo en busca de buenos resultados a bajo precio; sin embargo, es importante entender que, en el mundo de las clínicas de pelo, en la mayoría de los casos, bajos precios no se traducen en buenos resultados. Es por eso que recomendamos investigar, informarse y consultar a detalle antes de tomar la decisión de realizarse un trasplante de cabello fuera de Latinoamérica.

¿Cómo elegir una clínica de pelo?

Con el surgimiento de la primera técnica de trasplante de cabello, en 1959, denominada «Punch”, se empezaron a inaugurar lo que hoy se conoce como clínicas de pelo; las cuales son centros médicos especializados en brindar soluciones para la pérdida de cabello. En la actualidad existen miles de clínicas alrededor del mundo, pero no todas utilizan la misma técnica. En muchas los procedimientos son realizados por técnicos (no doctores) y mucho menos tienen protocolos que respalden los resultados.

Clinica-de-Pelo-Latinoamerica-o-Turquia-Pelo-de-Muñeca-

Resultados del «Punch»

¿A dónde ir? Latinoamérica o Turquía

No podemos ignorar que Turquía se ha convertido en un centro de peregrinación para procedimientos de trasplante de cabello. Su truco de marketing ha sido ofrecer extracción de grandes cantidades de cabellos a muy bajo precio…y la verdad les ha funcionado.

Pero hay que tener claro que no todo es color de rosa y para cualquier tipo de procedimiento estético es importante que el paciente se pueda informar para no ser engañado con facilidad.

¿Cómo ofrecen tantos cabellos a bajo costo?

En Turquía las clínicas de cabello obtienen subsidio del gobierno, en miras de promover el turismo médico. Sumado a eso, en su gran mayoría los procedimientos no son realizados por médicos idóneos, sino solo técnicos, lo que reduce los costos de salarios.

Diagnóstico

El mejor tratamiento se obtiene después de un diagnóstico correcto, el problema con Turquía es que en muchas de estás clínicas de cabello, se le ofrece al paciente una extracción mínima de 7,000 cabellos sin antes conocer de cerca la condición de su zona donante y el tipo de Alopecia que esté padeciendo.

Técnicos no doctores

Para mantener los costos operativos bajos, las clínicas de pelo en Turquía optan por contratar técnicos y no doctores especializados en el tema. Esto resulta en un problema a la hora de los resultados. Cada cabello debe ser implantado en un ángulo, dirección y profundad correcta para obtener la tan deseada apariencia natural. Sin entrenamiento previo, la apariencia de su cabello corre riesgos en manos de una persona sin especialización, ni certificado.

Máxima extracción

Las clínicas de pelo en Turquía ofrecen máxima extracción de folículos sin antes examinar debidamente al paciente. Esto trae como resultado que durante el procedimiento se extraigan cabellos de mas, lo que puede llegar a destruir por completo el área de donación y en la mayoría de los casos deja huecos en la zona posterior de la cabeza.

Como ya hemos visto en otros artículos acerca de la Alopecia Androgénica, esta es progresiva. Por lo que a medida que avanza, es posible que con el pasar de los años usted necesite 1 o 2 procedimientos de trasplante de cabello más. Con un área donante, dañada por un procedimiento previo esto es completamente imposible.

Clinica-de-Pelo-Latinoamerica-o-Turquia---clinicas-en-turquiaProcedimientos en Masa

Las clínicas de cabello en Turquía realizan hasta 60 procedimientos diarios y es sabido que en algunas tienen hasta 15 camillas en una sola sala de trasplante. Su único objetivo es sacar pelo y implantarlo lo más rápido posible. Con esto tiende a disminuir altamente la calidad de un buen implante capilar.

Seguimiento

Parte del éxito de un trasplante de cabello es el seguimiento post operatorio. Después del procedimiento de implante la mayoría de los pacientes abordan un avión; la barrera del idioma se convierte en un verdadero dolor de cabeza al momento del seguimiento, por medio de una llamada telefónica.

Técnica: 

Como consecuencia de la falta de entrenamiento por parte de su equipo médico, las clínicas de cabello en Turquía aplican técnicas sin protocolos estandarizados, como lo son el FUE y el FUT. Leer Mas

Clinica-de-Pelo-Latinoamerica-o-Turquia-Cicatriz-FUT

Cicatriz de técnica FUT

Clinica-de-Pelo-Latinoamerica-o-Turquia-Clinica-Panama

CLÍNICA DE PELO LÍDER
EN trasplante de cabello

Unos años después del surgimiento de la primera técnica de trasplante, nace en 1970 la que es hoy conocida como la clínica de pelo más grande mundo: DHI Global Medical Group. Después de 50 años ostenta el liderazgo mundial de la restauración de cabello con más de 75 clínicas en 42 países. Clinica-de-Pelo-Latinoamerica-o-Turquia-DHI-Panama-Consultas

DHI, se ha enfocado en desarrollar y perfeccionar el arte de la implantación capilar dejando atrás técnicas que dejaban el conocido cabello de muñeca y ofreciendo un exclusivo método de Implante Directo de Cabello (DHI-Direct Hair Implantation) el cual permite al paciente recibir resultados 100% naturales sin necesidad de cortes, suturas, ni cicatrices. El procedimiento DHI es mínimamente invasivo por lo que no produce dolor y la recuperación es rápida. ¿Sabes que es lo mejor? La tasa de éxito por cabello implantado es del 97%.

Para fortuna de aquellos que sufren de Alopecia Androgénica, la clínica de pelo DHI está en Latinoamérica, con el respaldo de excelentes resultados en toda su trayectoria.

Clinica-de-Pelo-Latinoamerica-o-Turquia-DHI-PanamaDHI Panamá: Líder en Trasplante de Cabello en Latinoamérica

La clínica DHI Panamá fue la primera de la franquicia en abrir sus puertas en Latinoamérica, todo su personal médico ha sido debidamente entrenado y certificado por la London Hair Restoration Academy.

Nuestro doctor especialista tiene a su haber más de 1,000 resultados realizados siguiendo estrictos protocoles que garantizan el éxito de la técnica DHI.


conclusión

Viajar a Turquía para un procedimiento estético, como lo es el trasplante de cabello, es una Ruleta Rusa de resultados. ¡No tomes riesgos! Tu apariencia es importante elige hoy visitar la clínica de pelo DHI Panamá y recibe una atención de clase mundial con resultados verificados. Llena nuestra hoja de contacto y un representante se comunicará contigo.

 

 

 

Post a Comment

Have you seen our results?

Before

After

Go to Results

¿Ya viste nuestros resultados?

Antes

Después

Ir a Resultados