Historico


Paciente de unos 20 años, que acudió a nuestra clínica de Implante Capilar, en busca de una solución para su avanzada pérdida de cabello.
Cinco meses después de su procedimiento de Implante Directo de Cabello – DHI, ya se podía observar con éxito el resultado de la restauración de la línea de cabello, sin dejar cicatrices en la zona donante.
Detalles
Folículos trasplantados: 2,593
Cabellos Implatados: 5,320
Escala de Norwood: 3
Línea del tiempo
Dibujo de Línea de Cabello
Se diseña línea de cabello acorde al tipo de Alopecia del paciente. Una de las particularidades de la técnica DHI es siempre brindar un aspecto 100% natural, por ello la línea frontal de cada paciente tiene diferentes formas.
Perfil Superior Derecho – Día de la Cirugía
Es importante destacar que en la línea de diseño influyen factores como la edad, los rasgos étnicos y la asimetría de la cara.
Perfil Superior Izquierdo – Día de la Cirugía
Debemos tener claro que ninguna línea de cabello es totalmente recta, es por esto que el implantador patentado le permite a nuestros doctores realizar irregularidades para lograr ese resultado de apariencia natural que busca el paciente.
Al terminar la cirugía
Una vez culminado el procedimiento, nuestros pacientes están en la capacidad de volver a su rutina sin necesidad de un periodo prolongado de recuperación.
Frontal – Día después de la cirugía
La zona de implantación tiene la densidad por cm4 requerida para lograr resultados naturales.
Con ciertos pacientes y dependiendo de su grado de alopecia, no es necesario rapar la totalidad de la cabeza como podemos observar en la fotografía.
Perfil Superior Frontal – Día después de la cirugía
El día después de la implantación ya podemos observar la formación de costras en las zonas tratadas. Este es un signo de buena cicatrización y es normal en la mayoría de los pacientes. Todas las costras formadas en esta etapa deben caer en un periodo de 7 días.
Área donante – 3 Días después de la cirugía
El día posterior al procedimiento ya el paciente debe lavar la zona donante. Una de las ventajas de nuestra extracción folicular, es que los instrumentos utilizados se caracterizan por tener un diámetro muy pequeño. Esto garantiza que no se dejarán cicatrices en el área y el proceso de recuperación será más rápido que con otras técnicas.
3 días después
Al tercer dia el enrojecimiento del área implantada es menor, por primer vez el paciente lavara completamente su cabeza. Es importante que esto se haga con suavidad para no lastimar el folículo implantado.
Área donante – 5 días después
Igual que en el área implantada, el enrojecimiento de esta zona de extracción ya ha disminuido de forma diametral, incluso podemos observar que el cabello ha empezado a ganar su longitud original.
10 días después
En este punto el enrojecimiento ya ha desaparecido casi por completo. Podemos notar el crecimiento de los cabello en su primera fase anágena.
31 días después
Sí el cabello implantado empieza a caer. ¡No se preocupe! Esto es totalmente normal. Usted ha empezado un periodo conocido como fase de shock.
Esto es un proceso natural dentro de las diferentes fases de crecimiento del cabello y toma un tiempo aproximado del primero al cuarto mes.
Área donante – 31 días después
Un mes después en la zona donante ya no quedan vestigios de procedimiento alguno. De hecho el paciente ya puede realizarse cortes de cabello.
3 meses después
Cuatro meses después ya el paciente ha empezado a superar la fase de shock, se puede notar de que el cabello empieza a ganar densidad y las diferentes zonas se pueden notar más pobladas.
4 meses después
Al sexto mes el paciente nota un cambio radical en su apariencia dado a que tiene el 50% de evolución del procedimiento. En esta etapa la mayoría de las áreas están cubiertas y es casi imposible notar que se ha realizado una Restauración Capilar.
Pérdida de cabello
Diagnóstico
Aquí en DHI reconocemos que el diagnóstico correcto es la base para un tratamiento exitoso y permanente. Somos la mejor clínica de restauración de cabello en Panamá.