Infored

DHI Medical Group

¿qué es la terapia de Infored para la caída del cabello?

La Terapia de Luz roja o Info Red, también conocida como láser frío, láser suave y terapia láser de bajo nivel, es una forma segura de tratamiento de luz que se usa cada vez más para tratar las formas genéticas de pérdida de cabello (alopecia androgenética o patrón de calvicie) comunes en hombres y mujeres.

¿Cómo es el proceso de acción de Info Red Therapy?

Crecimiento (Fase Anágena)

Descanso (Fase Catágena)

Caída (Fase Telógena)

Se ha encontrado que la terapia con luz roja aumenta el flujo sanguíneo (microcirculación) en el cuero cabelludo y estimula el metabolismo en los folículos de efluvio catágeno y telógeno.

El resultado es una producción acelerada de cabello anágeno: cabello nuevo (estimulación de células madre epidérmicas en el bulto del folículo piloso y cambio de los folículos a la fase anágena).

¿Cómo funciona la luz roja para desacelerar la caída del cabello?

Se sabe que tanto la terapia de luz roja como la terapia de luz infrarroja cercana detienen la caída del cabello y promueven el recrecimiento del cabello más grueso. A veces, las terapias de luz son llamadas por otros nombres, como la terapia de luz de bajo nivel con láser suave, bio-modulación fotográfica (o PBM para abreviar).

Como sea que se les llame, la terapia con luz roja es un tratamiento seguro basado en la luz que se está volviendo popular como un método para detener la caída del cabello, incluyendo sus formas genéticas, las cuales son muy comunes entre hombres y mujeres mayores de 35 años.

La terapia de luz roja para la pérdida de cabello generalmente utiliza luces LED, que emiten luz en un rango específico de longitudes de onda (630-670 nm), que se han establecido de manera efectiva para hacer que el cabello crezca.

Para los hombres, el patrón de calvicie más común implica un retroceso del cabello y la pérdida de cabello en la corona de la cabeza, mientras que para las mujeres, la pérdida de cabello en general implica un adelgazamiento difuso del cabello en toda la cabeza. De cualquier manera, la terapia de luz roja puede ayudar.

creenlaser

¿Qué beneficios tiene la Terapia de Luz Roja (infoRed)?

  • La terapia de luz de bajo nivel (LLLT, por sus siglas en inglés), que utiliza luz roja o infrarroja cercana, está científicamente comprobada para tratar las formas genéticas de pérdida de cabello (alopecia androgenética).
  • Se ha demostrado que la terapia de luz roja provoca que el cabello pre-existente vuelva a crecer en el área de la corona y a lo largo de la línea del cabello, los lugares más comunes en que los hombres tienden a perder su cabello.
  • Se sabe que ni la terapia de luz roja ni la infrarroja tienen efectos secundarios. El tratamiento es indoloro, seguro y de fácil acceso también.
  • En la mayoría de los casos, el crecimiento del cabello se ha observado después de 12 a 26 semanas. Se disminuye la pérdida de cabello  y una mejora notable en el crecimiento.

Sí se combina el tratamiento de Terapia de Luz roja (Info Red Laser) con la aplicación de Plasma Rico en Plaquetas o Mesoterapia Capilar, se pueden obtener resultados en solo unas pocas semanas.

¿Hay efectos secundarios de la Terapia de Luz Roja (Info Red)?

Cada persona es diferente, y aunque no hay estudios ni informes de efectos secundarios negativos siempre es posible que una persona experimente problemas que nadie más ha experimentado. Por lo tanto, al comenzar con cualquier tipo de terapia de luz roja, el paciente debe buscar el consejo de un especialista.

¿La Terapia de Luz Roja (Info Red) hará que el cabello crezca en otros lugares no deseados?

La terapia de luz roja puede estimular el crecimiento del cabello, pero este no puede crecer en lugares donde nunca ha existido. Puede mejorar la calidad del cabello que crece al aumentar el suministro de sangre en el área, asegurándose que el cabello en crecimiento reciba los nutrientes que necesita para estar saludable.

La terapia de luz roja tiene muchos otros beneficios, incluyendo el aumento de la producción de colágeno como defensa anti envejecimiento.

¿La Terapia de Luz Roja (Info Red) funcionará para todos los tipos de pérdida de cabello?

Dependiendo de la causa de la pérdida del cabello, el modo de tratamiento también variará. Ninguna terapia conocida funcionará para todas las formas de pérdida de cabello, ya que no existe un tratamiento único para todos. Por ejemplo, si tiene pérdida de cabello debido a un determinado medicamento, no dejará de perderlo a menos que deje de usar este medicamento específico. Además, cuanto antes se inicie el tratamiento, mayores serán las posibilidades de éxito a través de su uso. No hay mucho que se pueda hacer para resucitar un folículo piloso una vez que haya muerto, como cuando mueren las células cerebrales. Por lo tanto, se sugiere que al usar cualquier tratamiento para la pérdida del cabello, comenzar temprano será fundamental para el éxito óptimo. La Terapia de Luz Roja (Info Red) de bajo nivel, se recomienda especialmente para las personas que han perdido el cabello temporalmente debido a problemas como el estrés emocional y físico, los efectos secundarios de los medicamentos u otras afecciones, como la calvicie de patrón masculino o la menopausia.

¿Qué tan rápido se pueden ver los resultados?

Los resultados significativos se podrán ver después del cuarto mes. Aunque las células pilosas normalmente se dividen y se generan rápidamente, esté no es un proceso que ocurre de la noche a la mañana. Así como su cabello no se cayó de un día para el otro, esté no volverá a crecer de un día para el otro.

¿Cuánto tiempo necesito estar bajo la Terapia de Luz (Info Red)?

Esto dependerá del tipo de dispositivo que utilice, es importante siempre seguir las  instrucciones del fabricante. Tiempos de tratamiento más largos no necesariamente significan que dará mejores resultados. No es necesario que pase una hora bajo la luz con la esperanza de que su cabello crezca más rápido.

Pérdida de cabello
Diagnóstico

Aquí en DHI reconocemos que el diagnóstico correcto es la base para un tratamiento exitoso y permanente. Somos la mejor clínica de restauración de cabello en Panamá.

+507 399 6633