fbpx

Mesoterapia

DHI Medical Group

¿Qué es la mesoterapia?

La Mesoterapia es una técnica no invasiva basada en microinyecciones superficiales, justo debajo de la epidermis, en los tejidos diana. El término «meso» se deriva del mesodermo o capa media de la piel (aprox. 1 mm de profundidad).

La Mesoterapia es un tratamiento que estimula el mesodermo, que alivia una amplia variedad de síntomas y dolencias. La solución inyectada puede contener una amplia gama de minerales, vitaminas, aminoácidos, ácidos nucleicos y coenzimas que pueden adaptarse a las necesidades individuales de cada paciente.

En la Mesoterapia para la pérdida del cabello, se utiliza con gran éxito en Europa y los Estados Unidos.

La Mesoterapia es tan efectiva o más efectiva que las tabletas

Hoy sabemos que la Mesoterapia es tan efectiva o más efectiva que las cápsulas en el rejuvenecimiento y restauración del cabello.

La Mesoterapia lleva los compuestos adecuados al lugar exacto donde se necesita (alrededor del folículo piloso) de modo que:

El folículo piloso puede crecer y sobrevivir de nuevo a su fase anágena original.

El exceso de DHT (dihidrotestosterona) causa principal de pérdida de cabello, se neutraliza.

Se estimula la circulación sanguínea para favorecer el crecimiento del cabello.

No se requiere vendaje ni anestesia local. Después del tratamiento, puede volver al trabajo.

El tratamiento es prácticamente indoloro y seguro cuando se realiza profesionalmente.

Actúan como un proyectil medicinal que se entrega directamente a un objetivo en el cuerpo.

¿Cómo funciona la mesoterapia?

La Mesoterapia emplea tanto la estimulación física (mecánica) como la química. Se administran pequeñas dosis de diferentes sustancias en áreas específicas según la condición que se esté tratando.

Mecánico

Las agujas que están creando micro perforaciones que inducen un proceso de curación. La respuesta pos-traumática del organismo es producir colágeno y elastina, dos de los componentes básicos de la piel. Como no hay eliminación o daño «real» al colágeno existente, la nueva formación simplemente se suma a los niveles existentes.

Químico

Los ingredientes activos inyectados estimularán el organismo. Por ejemplo, si la circulación es deficiente, se usa un vasodilatador (por ejemplo, cumarina); Si hay una inflamación excesiva, se usa un medicamento anti-inflamatorio (por ejemplo, silicio orgánico). La calidad del producto, su composición con respecto a la indicación a tratar es de primera importancia.

Actúan como un proyectil medicinal que se entrega directamente a un objetivo en el cuerpo.

¿Cómo funciona la mesoterapia en la pérdida del pelo?

Un sistema eficaz de liberación de tiempo que puede mejorar la circulación sanguínea, reducir la inflamación, neutralizar el exceso de DHT, estimular el colágeno, aumentar el tamaño del folículo para detener la caída del cabello y estimular el crecimiento del mismo. Ingredientes activos acetil tetrapéptido-3 y biochanina A.

Acetyl Tetrapeptide-3

Reduce la inflamación. El proceso detiene la pérdida de cabello y estimula el crecimiento del cabello (estudio comparativo con minoxidil) modula la DHT, estimula la matriz extracelular y las proteínas de anclaje. El tetrapéptido-3 acetil estimula la remodelación tisular y tiene un efecto directo en el folículo piloso. La señal de remodelación aumentará el tamaño de un folículo piloso para un mejor anclaje y vitalidad del cabello.

Biochanin A

La biochanina A es una poderosa isoflavona, derivada del trébol rojo. Es un compuesto orgánico natural en la clase de fito químicos conocidos como flavonoides. El trébol rojo se usaba tradicionalmente para tratar el asma, el cáncer y los trastornos inflamatorios de la piel, como el eccema y la psoriasis. La biochanina A modula la conversión de testosterona a DHT en la alopecia androgénica.

Todo esto da como resultado una estimulación del crecimiento natural del cabello. Las posibilidades de resultados con la mesoterapia son del 90-92% en comparación con Minoxidil (Rogaine) solo el 50%.

¿Cómo se realiza el tratamiento de Mesoterapia?

La mayoría de las formas de pérdida de cabello son causadas por desequilibrios hormonales en y alrededor del folículo piloso, la falta de los nutrientes adecuados y la circulación sanguínea reducida. El tratamiento en sí, realizado por nuestro especialista certificado, toma entre 10 y 30 minutos, dependiendo de la extensión del área a tratar.

Por lo general, se requiere un mínimo de 10 sesiones para estimular el crecimiento del cabello. Recomendamos comenzar con un curso intensivo de tratamientos cada 2 semanas durante los primeros 2 a 3 meses. La frecuencia, luego disminuye gradualmente y los resultados del rejuvenecimiento del cabello se hicieron evidentes ya después de 2-3 meses. Para mantener los resultados, se necesitan tratamientos de mantenimiento, generalmente una vez cada 2 a 3 meses.

Pérdida de cabello
Diagnóstico

Aquí en DHI reconocemos que el diagnóstico correcto es la base para un tratamiento exitoso y permanente. Somos la mejor clínica de restauración de cabello en Panamá.

+507 399 6633