fbpx

Plasma Rico en Plaquetas

DHI Medical Group
prp

La tecnología y las recientes investigaciones científicas proporcionan a la comunidad médica nuevas comprensiones de la cicatrización de heridas y tejidos.

¿QUÉ es la terapia de plasma rico en plaquetas en Panamá?(PRP)

PRP para la pérdida del cabello es un tratamiento potente y natural que no requiere píldoras diarias o lociones o espumas químicas. El Plasma Rico en Plaquetas en Panamá es una opción terapéutica no quirúrgica para pacientes que requieren estimulación del crecimiento del cabello para las condiciones de alopecia o pérdida de cabello.

El Plasma Rico en Plaquetas en Panamá es el plasma sanguíneo concentrado, que contiene aproximadamente tres a cinco veces el número de plaquetas encontradas en la sangre normal que circula en el cuerpo. Además, contiene un factor de crecimiento derivado de plaquetas (PDGF), factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF), factor de crecimiento transformante (TGF) y otras proteínas bioactivas que ayudan en la cicatrización de heridas y en el crecimiento del cabello.

¿Quién es un buen candidato para un tratamiento PRP?

Cualquier persona que busque un enfoque natural, no quirúrgico, no medicinal para ayudar a regenerar su cabello sería un buen candidato.

Las personas con anemia grave, bajo recuento de plaquetas, función plaquetaria anormal, infección sistémica activa o cáncer activo no son elegibles.

¿Cómo se realiza un tratamiento de PRP?

La terapia PRP es un proceso de tres pasos. La mayoría de las terapias de PRP requieren de tres a seis tratamientos con 4 semanas de diferencia. Se requieren tratamientos de mantenimiento cada 2 a 3 meses.

Paso 1

Se extrae la sangre, generalmente de su brazo, y se coloca en una centrífuga. Máquina que gira rápidamente para separar fluidos de diferentes densidades.

Paso 2

Después de unos 15 a 20 minutos en la centrífugadora, su sangre se habrá separado en tres capas:

  • Plasma pobre en plaquetas
  • Plasma Rico en Plaquetas
  • Las células rojas de la sangre

Paso 3

El plasma rico en plaquetas se extrae con una jeringa y luego se inyecta en áreas del cuero cabelludo que necesitan un mayor crecimiento del vello.

Step 2

Mecanismo de acción

Para el tratamiento de la pérdida del cabello, los especialistas utilizan PRP para estimular el crecimiento de los folículos, con lo que se invierte la miniaturización del cabello visto en la pérdida de cabello patrón femenino y en la pérdida de cabello patrón masculino.

PRP para el tratamiento de la pérdida del cabello

La terapia de Plasma Rico en Plaquetas en Panamá para la pérdida del cabello es un tratamiento que implica retirar la sangre de un paciente, procesándola de tal manera que sólo queden las células enriquecidas (Plasma Rico en Plaquetas) e inyectándola en el cuero cabelludo. El Plasma Rico en Plaquetas en Panamá contiene proteínas esenciales que estimulan el crecimiento natural del cabello. PRP se coloca en una jeringa y se inyecta en el área de pérdida de cabello.

Cuando se usa para estimular el crecimiento del cabello, se requieren múltiples sesiones de tratamiento. Se puede esperar una cierta mejora en los primeros 2-6 meses. Los tratamientos deben ser continuados periódicamente para mantener cualquier mejora.

¿Puedo usar PRP después de un procedimiento de trasplante de cabello?

Sí, el PRP se puede administrar en las primeras etapas de la mayoría de las alopecias, para desacelerar su proceso de caída. También lo recomendamos después del procedimiento DHI, para estimular el crecimiento del cabello recién implantado y retrasar la pérdida de cabello causada en la fase de choque.

¿Cuáles son los beneficios del PRP?

Las ventajas de la terapia Plasma Rico en Plaquetas en Panamá contra la caída del cabello son:

Procedimiento simple, no quirúrgico

Inyecciones Múltiples: procedimiento de apróximadamente 60 minutos

Resultados seguros y confiables

Sin efecto secundario

Resultados naturales

Promueve el crecimiento del cabello

Prolonga la fase Anagena (fase de crecimiento)

Desacelera la caída del cabello

El Plasma Rico en Plaquetas se multiplica a un factor de 5X

Fortalece y aumenta el diámetro del cabello existente

Periodo de recuperación muy rápido

Resultados inmediatos en pocos meses

Beneficios del PRP combinado con el Trasplante Directo de Cabello de DHI

Debido a nuestra amplia experiencia y desarrollo de estudios sobre el PRP, hemos comprobado que combinarlo con la Implantación Directa de Cabello tiene resultados positivos:

  • Reduce el eritema (enrojecimiento e irritación)
  • Reduce la formación de la cortezas o costras
  • Reduce el trauma y la inflamación
  • Reduce la incomodidad del cliente y logra una curación más rápida
  • Acelera el crecimiento del cabello
  • Aumento del tamaño de los folículos por unidad
  • El aumento de la longevidad de los cabello ya existentes

Otros usos para el tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas

Las plaquetas liberan factores de crecimiento, que son responsables de casi todos los procesos de reparación que ocurren en el cuerpo.

El manejo del dolor

El objetivo del PRP en el tratamiento del dolor es reducir o eliminar el este a través de la regeneración celular. Las plaquetas en el PRP liberan factores de crecimiento que juegan un papel vital en la curación ósea. Los factores de crecimiento incluyen: factor de crecimiento derivado de plaquetas, factor de crecimiento transformante β, factor de crecimiento endotelial vascular, así como varios otros. Se pueden encontrar hasta 7 tipos de factores de crecimiento y citoquinas en el PRP.

Curación de lesiones de tejidos blandos

La inyección de PRP es excepcionalmente efectiva en el tratamiento de lesiones agudas de tejidos blandos o tendinopatía crónica, como la reparación aguda del tendón de Aquiles, la lesión aguda del ligamento, la lesión muscular y la reparación del menisco.

El PRP estimula una cascada de curación en los ligamentos rotos, los tendones y los cartílagos musculares, en algunos casos incluso la regeneración ósea. Por supuesto, la mejor parte es que los tratamientos con PRP no requieren estancias prolongadas en hospitales ni una etapa de recuperación prolongada.

prp-1

Rejuvenecimiento cosmético

Ahora los pacientes pueden reducir arrugas y líneas finas sin pasar por procedimientos quirúrgicos riesgosos. Como el PRP usa la sangre del paciente para producir plaquetas, es mucho más seguro que otros procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos. El procedimiento PRP ayuda a restaurar y mejorar las regiones de la piel que requieren volumen, y mejora considerablemente su textura y tono.

El tratamiento dejará al paciente con un aspecto más juvenil y rejuvenecido.

¿Es el tratamiento PRP seguro?

El tratamiento con PRP es una alternativa segura y eficaz para las personas que buscan una solución no quirúrgica para la pérdida del cabello, ya que el PRP se fabrica con la sangre de una persona y no existe la posibilidad de reacciones alérgicas, de hipersensibilidad o de cuerpos extraños. Se usa un sistema estéril cerrado aprobado por la FDA durante todo el procedimiento para prevenir infecciones. PRP permite que el cuerpo aproveche las vías de curación normales a una velocidad muy acelerada. Hay un riesgo mínimo involucrado con los procedimientos de PRP; En su mayor parte, se considera una alternativa muy segura para la pérdida del cabello.

¿Qué condiciones se tratan con PRP?

Desgarros musculares agudos y distensiones por parte de médicos ortopédicos Tendinopatías crónicas (codo de tenista, tendón de Aquiles, tendón patelar y manguito rotador) Lesiones de ligamento (es decir, ligamento colateral medial o lateral-MCL / LCL) Artrosis

Rejuvenecimiento facial, por médicos dermatólogos, pérdida de cabello (hombres y mujeres)

¿Cuánto tiempo toma una terapia de PRP?

Dependiendo de la cantidad de áreas que se estén tratando, la mayoría de los procedimientos se completarán en 30 a 45 minutos.

¿Cuántas sesiones necesito para ver los resultados?

Dependiendo del área tratada, pueden ser necesarios tratamientos repetidos para continuar con los efectos deseados. El rejuvenecimiento del cabello con PRP debe repetirse cada año para continuar con el crecimiento del nuevo folículo piloso. Recomendamos 3 sesiones como mínimo o 6 sesiones para un resultado más efectivo. Dependiendo de los resultados, el especialista podría recomendar tratamientos adicionales para el mantenimiento.

¿El tratamiento de PRP es doloroso?

Los pacientes suelen tolerar muy bien el procedimiento. Se aplica crema anestésica y / o anestesia local en el área antes de las inyecciones para que estén lo más cómodos posible.

Pérdida de cabello
Diagnóstico

Aquí en DHI reconocemos que el diagnóstico correcto es la base para un tratamiento exitoso y permanente. Somos la mejor clínica de restauración de cabello en Panamá.

+507 399 6633