Creatina responsable de provocar la caída del cabello
Creatina responsable de provocar la caída del cabello. Es posible que haya leído que la creatina es un suplemento nutricional popular para los atletas y puede provocar la caída del cabello. ¿Pero es esto cierto? Aunque no es la causa directa de la caída del cabello, la creatina puede afectar el nivel de la hormona DHT y provocar la caída del cabello.
Función de creatina
La creatina es producida naturalmente por los riñones, el páncreas y el hígado y es una fuente importante de energía para las células. Puede obtener creatina de su dieta comiendo pescado y carnes rojas.
La creatina generalmente se almacena en el músculo esquelético en forma de fosfocreatina. Esta se descompone y se utiliza como energía en actividades deportivas que requieren contracción muscular. La creatina también se puede utilizar como suplemento en forma de polvo, tableta y líquido. Algunas personas toman estos suplementos de creatina para aumentar su capacidad atlética y su masa muscular.
Efectos secundarios de la creatina
Antes de comenzar el hábito de ingerir suplementos de creatina, debe comprender sus posibles efectos secundarios, algunos de los cuales se enumeran a continuación.
- Retención de agua: el consumo de creatina puede causar retención de agua en el cuerpo que puede conducir a un aumento de peso a corto plazo.
- Problemas renales: cuando los niveles de creatina permanecen altos en su cuerpo, es más susceptible al daño renal. Por lo tanto, es mejor evitar tomar suplementos de creatina si tiene problemas renales subyacentes. Sin embargo, los investigadores encontraron que en individuos sanos, la creatina no tiene efectos negativos.
- Seguro para adultos: cuando se toma en las dosis apropiadas, la creatina es segura para usar en adultos y se encuentra que ayuda a producir mejores beneficios ergogénicos que otros suplementos.
- Úselo con moderación en adolescentes: para los adolescentes, es mejor hablar con su médico antes de comenzar a tomar un suplemento de creatina. Esto se debe a que la seguridad de los suplementos de creatina en los adolescentes aún no se ha estudiado en detalle y la mayoría de los adolescentes tienden a ingerir alguna cantidad de creatina como parte de su dieta diaria.
Investigación sobre la creatina y la caída del cabello
La creatividad es la responsable de provocar la caída del cabello. No hay suficientes investigaciones que demuestren que la ingesta de suplementos de creatina pueda provocar la caída del cabello. Por el contrario, la mayor parte de la evidencia relacionada con la creatina y la caída del cabello es anecdótica, es decir, de las experiencias personales de las personas.
¿Cómo se relaciona la creatina con la caída del cabello?
Los niveles elevados de creatina pueden provocar indirectamente la caída del cabello. Básicamente, la suplementación con creatina hace que aumente el nivel de la hormona DHT, lo que afecta la enzima que convierte la testosterona en DHT. Esto puede provocar la caída del cabello.
En términos generales, los folículos pilosos crecen en tres ciclos diferentes, a saber, la fase de crecimiento, la fase de reposo y la fase de caída del cabello. Sin embargo, cuando aumentan los niveles de DHT, aumenta la tasa de unión de las hormonas DHT a los folículos pilosos, lo que acorta el período de crecimiento del cabello. Esto conduce al debilitamiento y adelgazamiento del cabello, lo que a su vez conduce a una rápida caída del cabello.
En los estudios citados anteriormente, los investigadores solo observaron un aumento en los niveles de DHT y no prestaron atención a la caída del cabello. Sin embargo, es importante saber que debido a que la DHT juega un papel importante en la caída del cabello, un aumento en los niveles de DHT lo pone en riesgo de pérdida de cabello. Se necesita más investigación para determinar el papel exacto de la creatina en la caída del cabello.
Si te preocupa la forma en que se te ha estado cayendo el cabello, contáctanos en DHI Panamá, puedes tener una consulta en línea gratuita a través de WhatsApp 6349-5550; llenando nuestro formulario de contacto o escribiendo al chat del sitio web.