Minoxidil

DHI Medical Group
cal

El Minoxidil fue la primera medicación aprobada por la FDA para la calvicie de patrón masculino o la alopecia androgenética.

¿Qué es el minoxidil?

Minoxidil, también conocido como Rogaine (nombre comercial), es un componente clave en la lucha para ayudar a reducir la pérdida de cabello. Se aplica directamente sobre el cuero cabelludo en forma de solución tópica, ya sea a base de líquido o espuma, y ​​se puede comprar sin receta médica. También se puede encontrar como tabletas.

Hay una idea errónea de que el Minoxidil solo funciona en la corona, porque todos los estudios originales se realizaron en esta área en particular. Por el contrario, el Minoxidil también tiene muy buenos resultados en otras partes de la cabeza. Aunque no funciona cuando la zona ha perdido mucha densidad. Los mejores resultados de este medicamento se verán entre los 5 meses y los 2 años. En un uso a largo plazo, el cabello continuará cayendo, pero a un ritmo mucho más lento.

¿Cómo funciona el Minoxidil?

El Minoxidil funciona aumentando la duración de la fase de crecimiento del cabello, conocida como fase Anágena. También ayuda a que la sangre fluya hacia los folículos pilosos, lo que puede aumentar el diámetro y la longitud de los pelos miniaturizados. Como resultado, el Minoxidil prolonga el crecimiento del cabello y aumenta el diámetro de los folículos, lo que le brinda al paciente más cobertura en las zonas con perdida de cabello.

¿Cómo usar Minoxidil?

El Minoxidil solo funciona aplicándolo directamente sobre el cuero cabelludo, y debe usarse dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche antes de acostarse. La formulación al 5% del Minoxidil puede ser más efectiva que la solución al 2%. Se podrán observar resultados auténticos después de 6 o 16 meses.

¿Cuáles son los efectos secundarios más comunes con Minoxidil en solución tópica?

Los efectos secundarios más comunes son picazón y otras irritaciones de la piel del área tratada en el cuero cabelludo. Los productos con solución tópica de Minoxidil contienen alcohol, lo que podría causar quemaduras o irritación de las áreas sensibles de la piel. Si la solución tópica de Minoxidil entra accidentalmente en zonas como los ojos, recomendamos enjuagar con grandes cantidades de agua fría.

Póngase en contacto con su especialista si la irritación persiste.

¿CÓMO USAR MINOXIDIL_
¿Es Minoxidil tan eficaz como Finasteride?

Minoxidil y Finasteride son dos productos aprobados por FAD para el tratamiento de la pérdida del cabello. Trabajan por diferentes mecanismos. La tasa de éxito es similar entre el 5% de Minoxidil (dos veces al día) y 1 mg de píldora de Finasteride (una vez al día).

¿Pueden las mujeres usar Minoxidil?

Sí. Las mujeres pueden usar las formulaciones del  5% y 2%. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las mujeres suelen ser más sensibles a los efectos secundarios de la solución, como la disminución de la presión arterial y el desarrollo de reacciones alérgicas en la piel. Otro efecto secundario para las mujeres puede ser el desarrollo del vello facial.

¿Quién no debe usar Minoxidil?

Las personas con algún problema cardíaco no deben usarlo.

Las mujeres que están embarazadas o amamantando no deben hacerlo.

¿Qué tan pronto puedo esperar resultados del uso de Minoxidil?

Debido a que el cabello normal generalmente crece solo de 1/2 a 1 pulgada por mes, el nuevo crecimiento del cabello con el Minoxidil también tomará tiempo. El uso continuado 2 veces al día durante al menos 4 meses será necesario, antes de que note un nuevo crecimiento del cabello.

¿El uso de una solución tópica de Minoxidil en combinación con Finasteride sería más efectivo que el Minoxidil solo?

SÍ, ambos medicamentos han demostrado dar mejores resultados cuando se les utiliza en combinación. El Finasteride y el Minoxidil trabajan en diferentes mecanismos de acción, lo que los convierte en una forma muy efectiva de tratar los problemas de pérdida de cabello.

Si Minoxidil se coloca en un cuero cabelludo mojado, ¿qué pasará?

Los medicamentos tópicos en realidad penetran en la piel mucho más eficazmente cuando la piel está húmeda, no mojada. Por lo tanto, en teoría, la potencia del Minoxidil debería aumentar. Asegúrese de que su piel esté húmeda y no mojada; de lo contrario, el agua cambiará la composición del producto Minoxidil y dificultará su absorción.

¿Puedo aplicar Minoxidil en solución tópica y lavarme el cabello una hora más tarde?

No. Para que Minoxidil funcione mejor, debe permitir que permanezca en el cuero cabelludo durante aproximadamente 3 horas antes de lavarse. El uso recomendado es que el Minoxidil permanezca en el cuero cabelludo durante todo el día, y luego una vez más durante toda la noche mientras duerme. Al hacer esto, el cuero cabelludo recibirá una dosis constante de lo que se necesita del medicamento para tratar su problema de pérdida de cabello.

Pérdida de cabello
Diagnóstico

Aquí en DHI reconocemos que el diagnóstico correcto es la base para un tratamiento exitoso y permanente. Somos la mejor clínica de restauración de cabello en Panamá.

+507 399 6633