Preguntas Frecuentes

DHI Panamá

La pérdida de cabello

¿Cuáles son las principales causas de la pérdida de cabello en las mujeres?

Tanto en las mujeres como en los hombre, la causa más común de pérdida de cabello es la Alopecia Androgénica. Otra puede ser una enfermedad, como el Efluvio Telógeno Crónico (se pierde el cabello gradualmente), y a mujeres arriba de los 40 la postmenopausia.

Otra causa puede ser el embarazo, que con la producción masiva de la hormona estrógeno hace que los folículos entren en su “fase de crecimiento”. Después de dar a luz, se restaura el equilibrio hormonal y los folículos pasan a la “fase de pérdida”, provocando que una gran cantidad de cabellos caigan todos a la vez.

¿Cuáles son las principales causas de la pérdida de cabello en los hombres?

La causa más común de la pérdida de cabello en los hombres es la “Alopecia Androgénica”, también conocida como “Calvicie de patrón masculino”.

La alopecia androgénica se debe a la hormona dihidrotestosterona (DHT) que actúa sobre los folículos haciéndolos progresivamente más pequeños hasta que eventualmente desaparecen. Este proceso se llama “miniaturización”.

Además hay factores que aceleran el proceso de caída del cabello como, el estrés, las bacterias en el cuero cabelludo, mala nutrición, desequilibrio hormonal, lesiones y fiebres altas causadas por enfermedades como la malaria, por ejemplo.

¿Cuáles son los tipos de Alopecia?

Los diversos tipos de alopecia son:

  1. Alopecia Androgénica
  2. Alopecia Areata
  3. Alopecia por Tracción
  4. Alopecia Cicatrizal
  5. La Tricotilomanía
  6. Alopecia Triangular Congénita
  7. Efluvio Telogeno
  8. Síndrome del Cabello Anágeno
¿Por qué las mujeres pierden mucho cabello después del embarazo?

La producción masiva de estrógenos durante el embarazo se coloca en su “fase de crecimiento” la anágena. Después del nacimiento, se restaura el equilibrio hormonal y los folículos pilosos entran en la ‘fase de pérdida” telógena, causando la pérdida de cabello en mayor cantidad.

¿Afeitarse el cabello aumenta su grosor?

El afeitar el cabello no aumenta el grosor o la calidad del cabello. Al principio lo verás grueso, como en las raíces, y el cabello puede verse más denso. Pero a medida que crece, se verá igual que antes.

¿Cómo afectan las hormonas a la caída del cabello?

El desbalance en las hormonas tiroideas afecta el crecimiento del cabello.
Los andrógenos (hormonas masculinas) juegan el papel más importante en el crecimiento del cabello en los hombres.

El estrógeno en los hombres disminuye el crecimiento del cabello.

¿La tasa de supervivencia del cabello gris o negro tiene alguna diferencia?

No, tanto el cabello gris y negro se puede trasplantar y crecer de forma natural.

Acerca del Cabello

¿De qué está hecho el cabello?

El cabello se compone de queratina, una proteína estructural fibrosa. El cabello también contiene aceites naturales (lípidos) y agua. Estos “ingredientes” están dispuestos en 3 estructuras primarias: la cutícula (que es la capa exterior); la corteza (el interior del cabello que consiste en haces de filamentos de proteína); y la médula (un núcleo esponjoso en el centro de la corteza).

¿Cuáles son los ciclos de crecimiento del cabello?

El ciclo de crecimiento del cabello consta de 3 etapas:

Anágena: Es el período de crecimiento de un folículo piloso que dura típicamente alrededor de 3 a 5 años.

Catágena: Al final del período de crecimiento, los folículos se preparan para la fase de reposo. Esta etapa del ciclo de crecimiento del cabello generalmente dura de 1 a 2 semanas.

Telógena: Este es el período de descanso del folículo. Es generalmente de 3 a 4 meses de duración. Al final de este período muchos cabellos terminarán su ciclo de vida y caerán. Dejando que los nuevos cabellos comienzan a crecer.

¿Cuál es la tasa de crecimiento del cabello durante cada ciclo?

El porcentaje de crecimiento del pelo en cada ciclo es:

Telógeno: 10 – 15%
Anágena: 85-90%
Catágena: <1%

¿Cuánto crece el cabello?

En promedio, el cabello humano crece de 1 / 30 mm por día, de 1 a 1.5 cm por mes y 10-15 cm por año.

¿Cómo es la calidad del cabello y la tasa de crecimiento en cada persona?

La tasa de calidad del cabello y el crecimiento depende en gran manera de la etnia:

  1. El cabello africano crece más lentamente y es más frágil que el cabello europeo.
  2. El cabello asiático crece más rápido y tiene mayor elasticidad.
  3. Los africanos y europeos son más propensos a la calvicie que las personas asiáticas.
¿Qué tan fuerte es el cabello?

El cabello es fuerte como un alambre de hierro. Se rompe después de aplicar una fuerza equivalente a 60 kg, sólo después de que se estira alrededor del 70%. Un solo filamento puede soportar 100 gramos de peso.

¿Cuál debe ser el diámetro de un cabello saludable?

El diámetro promedio de un cabello saludable es 40-120 micras (1 micra = millonésima de metro).

¿Cuanto es el promedio de folículos por cm2 en una persona adulta?

El número medio de folículos pilosos por Cm2 en los adultos es:

  • 20 a 30 años – 615 / cm2
  • 30 a 50 años – 485 / cm2
  • 80 a 90 años – 435 / cm2
¿Cuántos cabellos perdemos por día?

En promedio nos despojamos de 100 a 120 cabellos por día.

¿Por qué tenemos diferentes colores de cabello?

El color de cabello se debe a la pigmentación de los folículos pilosos por dos tipos de melanina:

  1. La eumelanina – pigmento que da color Negro o Marrón.
  2. La feomelanina – pigmento que da color rojo en el cabello.
¿Cuál es la tasa de producción de cabello del ser humano?

El eje del cabello aumenta 0,35 mm / día y aproximadamente 1 cm por mes.

¿Cuántos cabellos pueden crecer en cada folículo?

Por cada folículo pueden crecer miles de cabello de por vida. En promedio, se puede decir que por cada uno puede crecer hasta veinte veces.

¿Qué es el vello fino o pelusa?

El vello fino, o también conocido como el cabello “pelusa” en el diccionario urbano, son cabellos finos, cortos, con un ligero color o traslúcidos que se desarrollan desde la infancia y que se encuentran en cualquier parte del cuerpo. Su crecimiento no es afectado por las hormonas. Estos por lo general no tienen un tamaño mayor de 2 mm, y sus folículos no están asociados con las glándulas sebáceas.

Implante capilar DHI

¿Por qué DHI es la mejor Clínica de Restauración Capilar?

En el 2002, DHI Global Medical Group introdujo al mundo del trasplante capilar el implante de cabello DHI conocido hoy día cómo Follicular Unit Extraction (FUE), que dejó en ese momento obsoleta el FUT (Follicular Unit Transplantation) o mejor conocida como la Tira. Para luego en el 2008 desarrollar la evolución del FUE; la Implantación Directa de Cabello DHI. Superando en todos los aspectos a su predecesor, con mejores resultados. Entre un 90 y 97% de efectividad con un aspecto 100% natural.

En nuestro primeros años, le tomaba a un doctor alrededor de 10 horas extraer 500 folículos y 1000 cabellos. Esta es una prueba de la dedicación que nuestra organización tenía en el pasado y tiene hoy en día. Nuestra misión es ofrecerle a nuestro clientes el mejor tratamiento existente.

Debido a nuestra dedicación y compromiso, los esfuerzos de la enseñanza de la Academia de DHI y nuestra avanzada tecnología patentada, hemos logrado avances importantes en la restauración capilar. Ahora somos capaces de extraer y colocar 4.000 cabellos en 7 horas y 6.000 en una sesión de dos días.

El aumento de la calidad de nuestro trabajo, y el crecimiento sostenible de la empresa a nivel mundial, se debe en parte a que usamos nuestros propios instrumentos patentados, y al esfuerzo que le dedicamos a la Academia de DHI y sus estrictos protocolos educativos.

Nuestro equipo médico y administrativo es el más grande y experimentado en el mundo. Hemos capacitado a más de 150 médicos especialistas. Ahora podemos practicar nuestras técnicas por todo el mundo. DHI Global Medical Group está presente en 36 países.

¿Cuánto tiempo toma una consulta en DHI?

El proceso de consulta implica: (1) Hacer una prueba de alopecia para evaluar la calidad del cabello. (2) Hacer un cálculo matemático para determinar el número de cabellos que se puede extraer e implantar. (3) Discutir sobre diseño de la línea del cabello y su distribución, para darle un resultado natural y con la mejor densidad posible. Todo esto tiene una duración de 45 minutos.

¿La técnica DHI causa algún dolor?

El implante de cabello DHI es prácticamente indoloro y causa menos irritación que un tatuaje. El implante de cabello DHI se realiza con anestesia local para que el paciente pueda relajarse, escuchar música, ver TV, disfrutar de un almuerzo ligero e incluso dormir una siesta durante el implante de cabello DHI.

¿Quedara cicatriz en el área donante después del implante de cabello DHI?

No quedará absolutamente ninguna marca o cicatriz después de la técnica DHI, sólo un leve enrojecimiento en la zona donante, que se aliviará completamente en el transcurso de una semana. Después de terminar el implante de cabello DHI el área donante o la zona de donde se extraen los cabellos, se vendará para prevenir cualquier infección. Este se podrá retirar al día siguiente.

¿El cabello extraído del área donante vuelve a crecer?

Como extraemos los folículos o raíz, el cabello no vuelve a crecer. Pero se ha notado que en un 5% de los casos el cabello vuelve a crecer porque se queda parte de la raíz adentro.

¿Qué precauciones deben tomarse antes y después del implante de cabello DHI?

Precauciones a tomar antes y después de la sesión:

Una semana antes del implante de cabello DHI el cliente necesita dejar de consumir vitaminas, aspirina, alcohol, tabaco o sustancias ilícitas. Los pacientes que sufran de diabetes, hipertensión arterial, problemas cardiacos, o si toman medicamentos psiquiátricos, se le debe dar asesoramiento especial por el Médico.

Después del implante de cabello DHI evitar cualquier ejercicio pesado como el levantamiento de pesas o la natación. Solo hasta después de los 3 días del implante de cabello DHI el paciente puede retomar ejercicios ligeros, como la caminata.

Evitar también exponer el cuero cabelludo al sol durante 7 días después del implante de cabello DHI.

¿El Implante de Cabello DHI se realiza con anestesia local?

Cada sesión de DHI se realiza bajo anestesia local. La anestesia se inyecta en la zona donante primero durante la extracción y luego en el área receptora en el momento de implantación del folículo. Esto es para asegurar que el cliente no siente dolor en el momento del implante de cabello DHI.

¿Hay dolor luego de la aplicación de la anestesia local?

El paciente no sentirá ningún dolor incluso después de la anestesia local. Solo sentirá una especie de hormigueo o picazón.

¿Se prescribe algún medicamento luego de la implantación?

Se le hace una prescripción de medicamentos y anti-inflamatorios para los 4 días post implante de cabello DHI.

¿Cuánto tiempo le toma al área donante sanar?

El período promedio de cicatrización es de 3 a 5 días.

¿Cuando el paciente verá resultados completos de su implante de cabello DHI?

El resultado final se puede ver a los 12 meses del Implante de Cabello DHI que los cabellos han crecido y madurado. Pero el crecimiento del cabello es visible desde el primer mes. Cabe destacar que como en un ciclo natural del cabello, este se caerá y volverá a crecer de 4 a 5 meses después del Implante de Cabello DHI.

¿Es recomendable realizarse tratamientos de fortalecimiento del cabello luego de la implantación?

Si, el tratamiento médico debe continuar para preservar y retrasar el proceso de calvicie del cabello existente.

¿Cuál es la tasa de efectividad del cabello implantado?

Generalmente la tasa de éxito varía entre 95% y 97% dependiendo de varios factores externos e internos.

¿Alguna otra clínica utiliza la técnica de implante directo de cabello DHI?

No, actualmente los doctores y clínicas de la región practican la Técnica FUT o la Técnica FUE. La Implantación Directa de Cabello es una técnica avanzada que solo puede ser realizada por especialistas certificados por la Academia de Restauración Capilar de DHI.

¿Qué beneficios tiene el Plasma Rico en Plaquetas PRP?

El Plasma Rico en Plaquetas – PRP se puede implementar en las etapas tempranas de la alopecia, para retrasar o desacelerar su proceso de caída. También lo recomendamos después del implante DHI, para estimular el crecimiento de los cabellos implantados y retrasar la caída de los demás. Este tratamientos debe ser precedido por un asesoramiento profesional y siempre acompañados en su uso regular con Minoxidil y Finasteride en el caso de ser prescrito por el médico.