fbpx

Restauración de Cejas

DHI Medical Group

La Técnica de Trasplante Directo de Cabello de DHI, que sin el uso del bisturí, sin incisiones y sin cicatrices, se pueden restaurar las cejas de manera natural.

Restauración de cejas en Panamá

La cejas son un componente importante en el rostro, ya que ayudan a darle forma. Unas cejas bien definidas y tupidas destacan los pómulos, haciendo que la cara se vea más simétrica y a la vez hacen que los ojos se vean más brillantes.

Lamentablemente en muchas ocasiones esto no es posible para algunas personas porque han experimentado pérdida del vello de las cejas por diversas razones. Cómo por ejemplo por algún trauma o lesión, enfermedades locales y sistémicas, defectos de nacimiento, depilado de mala calidad, extracción obsesiva auto infligida (tricotilomanía) y/o tratamientos médicos o quirúrgicos (quimioterapia, retiros quirúrgicos etc…) Sea cuál sea el caso, existen tratamientos y procedimientos en la actualidad que ayudan a restaurarlas.

Con la técnica de Implante Directo de Cabello de DHI se puede trasplantar cabello a cualquier parte del cuerpo y cara con un resultado efectivo de aspecto 100% natural.

Esto es posible gracias a 46 años de experiencia que tiene DHI en restauración capilar y por el uso de las herramientas especiales para la implantación de cabello, que han sido diseñadas y patentadas por DHI.

¿Cómo funciona la restauración de Cejas?

Los folículos trasplantados son escogidos uno a uno, para que coincidan exactamente con vellos de las cejas; y gracias a la herramienta de implantación diseñada especialmente para esto por DHI, con un diámetro de 1 mm o menos, hay un control total sobre la profundidad, el ángulo y la dirección en la que se implanta el vello, para lograr un resultado 100% natural.

Paso a paso

Paso 1:

El médico usando su destreza artística, diseña cuidadosamente el área de la cejas según las necesidades del paciente y la simetría definida.

Paso 2:

Los folículos extraídos de la zona donante son colocados en el área de las cejas.

Paso 3:

Los folículos que se requieren son extraídos de la zona donante (generalmente la parte de atrás de la cabeza).

Paso 4:

Se cuenta el número de vellos que necesita y el tipo de folículo a injertar para lograr un resultado natural.

Paso 5:

El cabello implantado crecerá a lo largo de la vida del paciente de manera natural.

RESTAURACIÓN DE CEJAS EN PANAMÁ

El Implante Directo de Cabello de DHI es indoloro y no tiene efectos secundario.

Y a pesar de parecer un proceso estético, tiene una alta complejidad que requiere un alto conocimiento y experiencia en restauración capilar, para lograr resultados completamente satisfactorios. Por eso todo el equipo médico de DHI es entrenado y certificado en la Academia de Restauración Capilar de DHI en Londres.

Restauración de cejas

Las cejas son una característica facial muy importante que ayuda a definir la forma en que nos vemos, además estas afectan nuestras expresiones. Las cejas desempeñan un papel clave en la comunicación. Cuando hablamos, movemos nuestras cejas, creando diferentes expresiones: dolor, enojo, tristeza. Es por eso que DHI Panamá tiene la mejor solución para la restauración de cejas en Latinoamérica.

La expresión de nuestras emociones, influye dramáticamente, en nuestras relaciones cotidianas. Podríamos argumentar con éxito que las cejas son hasta más importantes para la apariencia que el cabello. Ya que ellas están están en una posición más central en la cara y sirven para enmarcar los ojos, que es la característica facial más importante. A diferencia de la pérdida de cabello, la pérdida de las cejas no se ve como un proceso natural, por lo tanto, no es cosméticamente aceptable.

Las cejas protegen los ojos de la luz solar extrema, el sudor y otros desechos que caen en la cavidad ocular.

La pérdida de cejas puede deberse a varios motivos, entre ellos: tiroides y otras enfermedades sistémicas, alopecia areata, quemaduras, tatuajes, infecciones, desplume repetido, incapacidad congénita para hacer crecer las cejas y una tendencia genética a que las cejas se adelgacen o desaparezcan con el tiempo.

Las cejas bien formadas ayudan a resaltar los pómulos, haciendo que la cara se vea más simétrica, al mismo tiempo que los ojos se vean más brillantes. Las cejas bien arregladas equilibran las características de la cara y enmarcan los ojos.

Anatomía y fisiología de cejas

La dirección del pelo de la ceja cambia dramáticamente en diferentes partes. En la región más cercana a la nariz, el pelo apunta hacia arriba. El pelo en la parte superior de la ceja apunta hacia afuera y hacia abajo. El pelo en la parte inferior de la frente crece hacia afuera y hacia arriba. Este patrón de crecimiento entrecruzado hace que los pelos en el centro de las cejas convergen y forman una delicada elevación natural que se extiende horizontalmente a través del centro de cada ceja.

La segunda característica distintiva del vello de las cejas es que los pelos emergen del folículo en un ángulo muy agudo, de modo que el vello crece plano hacia la superficie de la piel. Esto contrasta con el cabello del cuero cabelludo, donde el ángulo entre el cabello y el cuero cabelludo puede ser de 45 grados.

La tercera característica importante de las cejas es que los pelos crecen como hebras individuales, en lugar de en el grupo folicular de 1 a 4 cabellos que son característicos del cabello del cuero cabelludo.
El cuarto elemento distintivo del pelo de las cejas es que el ciclo de crecimiento del cabello es muy corto. Esto significa que el vello de las cejas crecerá (en anágeno) solo durante unos 4 meses antes de que entre en la fase de reposo (telógeno) y se caiga. En contraste, el cabello del cuero cabelludo tiene una fase de crecimiento que puede durar de 3 a 7 años, lo que permite que el cabello del cuero cabelludo crezca por mucho más tiempo.

Restauración de cejas con DHI (implantación directa de los folículos).

Con la técnica de Implante de Cabello Directo (DHI, Direct Hair Implantation), ahora es posible trasplantar el cabello a cualquier parte del cuerpo y la cara. Los folículos pilosos se seleccionan y luego se extraen uno por uno para que coincidan en forma de cejas.

Gracias al innovador Implantador DHI, nuestro médico o especialista controla completamente el ángulo, la profundidad y la dirección del cabello que se va a trasplantar para lograr un aspecto agradable y natural.

Ahora tiene la opción de obtener una restauración de cejas con resultados de aspecto permanente y natural en DHI Panamá.

Las cejas se pueden perder de varias maneras:

Traumas físicos, incendios o quemaduras químicas, cortes debidos a un accidente.

Tratamientos médicos o quirúrgicos como la quimioterapia.

Incapacidad congénita para hacer crecer las cejas.

Enfermedad sistemática o local que provoca la caída del cabello en las cejas.

Desplume (para remodelar la ceja) que resulta en la pérdida permanente de las cejas.

Examen médico y evaluación antes del tratamiento.

¿Cómo funciona la implantación del cabello en las cejas?

El médico diseña minuciosamente el área de la ceja, de acuerdo con las necesidades del paciente y la simetría definida.

Se contabilizan la cantidad de pelos y el tipo de injertos necesarios para un resultado natural y permanente con su densidad requerida.

Los folículos pilosos requeridos se extraen del área donante (generalmente la parte posterior de la cabeza).

Los folículos pilosos extraídos se colocan en el área de la ceja.

Los pelos implantados crecen durante toda la vida de una persona.

Se debe evaluar lo siguiente antes de comenzar el tratamiento:

Las enfermedades locales o sistemáticas deben tratarse y controlarse para garantizar que la restauración del cabello pueda tener éxito.

El desplume obsesivo debe ser tratado para asegurar que la restauración del cabello no se saque.

La cirugía reconstructiva para traumas o quemaduras puede ser necesaria antes de un trasplante de pelo de ceja.

Qué esperar después de la implantación:

El Trasplante de Cabello posterior a la ceja, el enrojecimiento y la posible irritación aparecerán inmediatamente después de la sesión, que debería desaparecer con bastante rapidez.

Dolor menor e hinchazón puede ocurrir en algunos casos.

La preparación de la ceja se debe realizar con un recortador (no se debe arrancar con pinzas, a menos que la forma deba modificarse).

Pérdida de cabello
Diagnóstico

Aquí en DHI reconocemos que el diagnóstico correcto es la base para un tratamiento exitoso y permanente. Somos la mejor clínica de restauración de cabello en Panamá.

+507 399 6633