card2

¿Cómo se realiza un trasplante capilar?

Un Trasplante de Cabello o un procedimiento de Restauración del Cabello se realiza mediante la recolección o extracción de los folículos pilosos resistentes y genéticamente más sanos del área donante del cuero cabelludo. Luego, los folículos pilosos se reinsertan en el cuero cabelludo de la cabeza del paciente que sufre de alopecia androgenética, más comúnmente conocida como calvicie de patrón masculino o femenino.

¿Cuál es el área donante y dónde está ubicada?

El área donante es la parte de la cabeza donde se ubican los folículos pilosos viables genéticamente al ser más resistentes a la hormona. Esta hormona es una de las principales causas de la caída del cabello. Estos folículos pilosos se encuentran en la parte posterior y los lados laterales de la cabeza.

Gracias a esta particularidad en el ADN de estos folículos ubicados en la parte posterior de la cabeza (área del donante), el cabello trasplantado crecerá de forma natural y permanente a lo largo de la vida de una persona.

¿Qué es una técnica DHI?

DHI (Direct Hair Implantation) es la técnica innovadora utilizada exclusivamente por DHI Panamá en todos nuestros procedimientos de trasplante de cabello. La técnica DHI tiene resultados 100% naturales, con una de las más altas tasas de viabilidad y éxito (hasta un 97%) en la industria del trasplante de cabello. Al utilizar la técnica DHI, esto ofrece a los pacientes una densidad de rendimiento muy alta en casi todos los procedimientos, dependiendo del área donante del paciente.

¿Cómo se realiza una técnica DHI?

Mediante el uso de la técnica DHI, los folículos se extraen uno por uno del área donante, y luego los folículos pilosos se implantan uno por uno directamente en el área que padece calvicie de patrón masculino o femenino, más comúnmente conocida como alopecia androgenética.

Con la ayuda de nuestra herramienta exclusiva de implantación DHI, cada folículo se coloca en una dirección, ángulo y profundidad específicos, lo que le permite al médico certificado implantar los folículos pilosos con una densidad mucho mayor y un control completo.

Este método garantiza que los folículos pilosos implantados continuarán creciendo de forma 100% natural durante toda la vida y no se caerán.

¿Cómo se realiza una técnica DHI?

Mediante el uso de la técnica DHI, los folículos se extraen uno por uno del área donante, y luego los folículos pilosos se implantan uno por uno directamente en el área que padece calvicie de patrón masculino o femenino, más comúnmente conocida como alopecia androgenética.

Con la ayuda de nuestra herramienta exclusiva de implantación DHI, cada folículo se coloca en una dirección, ángulo y profundidad específicos, lo que le permite al médico certificado implantar los folículos pilosos con una densidad mucho mayor y un control completo. Este método garantiza que los folículos pilosos implantados continuarán creciendo de forma 100% natural durante toda la vida y no se caerán.

¿La técnica DHI deja una cicatriz?

No, y esto gracias a las estrictas pautas y los protocolos que siguen nuestros médicos y personal certificado en cada procedimiento y mediante el uso de herramientas exclusivas especialmente diseñadas por y para DHI.

La técnica DHI no deja cicatrices ni en el área del donante ni en el área implantada. El paciente puede volver a su rutina diaria prácticamente al día siguiente. Por lo general, al tercer día, el área donante está completamente curada y, finalmente, no presenta cicatrices visibles.

¿Qué es una técnica FUE y FUT?

FUE

FUE

FUE (Extracción de unidades foliculares). Es un tipo de cirugía de trasplante capilar que consiste en extraer folículos pilosos individuales del área donante ubicada en los lados laterales y en la parte posterior de la cabeza, que luego se implanta en el área del cuero cabelludo donde falta el cabello, generalmente en hombres o mujeres que sufren de alopecia androgenética.

FUT

fut

FUT («Transplante de unidades foliculares», también conocido como extracción con tira), implica la extracción de una tira completa de piel y cabello del área donante de la parte posterior de la cabeza, generalmente de oreja a oreja, creando una cicatriz lineal una vez. Se sutura y se cura.

¿Cómo funciona un procedimiento FUE?

Un procedimiento FUE se realiza mediante el uso de una aguja micro quirúrgica llamada punzón, que tiene una punta hueca que puede variar de 1.1 mm a 0.6 mm en la abertura; esto le permite al especialista extraer un injerto a la vez. Durante este proceso, un folículo individual puede tener entre uno y cuatro pelos. Luego, estos injertos se extraen del área del donante bajo anestesia local. Una vez que finaliza la recolección del área donante, se crean hendiduras o pinchazos en el área receptora que está calva. Luego, los folículos se reinsertan en el área del cuero cabelludo que deben cubrirse.

¿La técnica FUE deja una cicatriz?

La técnica FUE no deja una cicatriz, pero deja pequeños espacios redondos desde 0,6 mm hasta 1,1 mm en cada punto de punción. Dependiendo de la calidad y el diámetro del cabello del paciente, estas cicatrices no son fáciles de ver, sin embargo, miles de punciones de extracción en el área donante se realizan para recolectar el número de cabellos requeridos.

¿Cómo se realiza un procedimiento FUT?

El método FUT se realiza mediante la extracción de una tira de piel de la parte posterior de la cabeza que contiene cientos o miles de injertos de cabello del área del donante.

Una vez que se retira la tira de piel que contiene los injertos, esta se procesa tomando injertos individuales, que luego se separan bajo un microscopio y, a veces, se diseccionan para preparar el trasplante. Aunque la técnica FUT está obsoleta y es muy dolorosa, hay clínicas que aún la ejecutan.

¿Un FUT deja una cicatriz?

El método FUT deja una cicatriz lineal, y en la mayoría de los casos, de oreja a oreja en el área de la parte posterior del donante de la cabeza donde la tira fue cortada y removida quirúrgicamente.

futperformed

¿Cuáles son las diferencias de DHI, FUE y FUT paso a paso?

DHI es la técnica más avanzada y efectiva del mundo para la Restauración del Cabello.

Comparar resultados entre DHI y FUE

DHI es la técnica más avanzada y efectiva del mundo para la restauración capilar.

Comparación de resultados

El completo control sobre el ángulo, la dirección y profundidad en que el cabello es implantado ayuda a obtener resultados de aspecto 100% natural.

Extracción

La extracción es uniforme y calculada utilizando punzones afilados recubiertos de titanio de 0,6 mm a 1,0 mm de diámetro.

Cuidado de los folículos

Se aplican estrictos protocolos para el cuidado del folículo. La temperatura en todo momento entre 4 y 8 grados Celsius. El tiempo de extracción del folículo 4 horas. La solución de almacenamiento es hipotermosol. Cero disección del folículo.

Implantación

Alta densidad, sin cicatrices, control completo de ángulo, profundidad y dirección de la implantación.

Comparación de resultados

El ángulo, la dirección y la densidad del cabello implantado son inadecuados, lo que resulta en una línea del cabello muy poco natural.

Extracción

Extracción motorizada mediante punzones. Alto trauma en el área donante. Extracción no uniforme.

Cuidado de los folículos

Los folículos se mantienen en bandejas. No hay planificación para la implantación de folículos.

Implantación

Baja densidad, Grandes cicatrices.

Pérdida de cabello
Diagnóstico

Aquí en DHI reconocemos que el diagnóstico correcto es la base para un tratamiento exitoso y permanente. Somos la mejor clínica de restauración de cabello en Panamá.

+507 399 6633