¿El COVID-19 provoca la caída del cabello?
¿El COVID-19 provoca la caída del cabello? El corona virus, conocido también como COVID-19, se convirtió en este 2020 en un problema de salud pública global y promete no dejarnos al menos por 2 años más.
Las autoridades de salud, en cada país, están recomendando a sus ciudadanos acostumbrarse y acatar al detalle todas las medidas de seguridad para evitar un posible contagio. Pero, aunque no llegues a infectarte directamente del virus, este puede de igual manera alterar tu salud, a través de los efectos del estrés.
El COVID-19, ha impactado la economía alrededor del mundo, trayendo consigo incertidumbre laboral y ansiedad por las deudas. Sumado a esta situación, en muchos países se han declarado medidas de cuarentena y confinamiento lo que ha restringido las posibilidades de los ciudadanos de despejar la mente, desencadenado así una epidemia de estrés sin precedentes.
¿Cómo se relaciona el COVID-19 y la caída del cabello?
Mucho se está diciendo acerca de que el COVID-19 provoca la caída del cabello, pero su relación más directa es a través del estrés. El estrés es la segunda mayor causa de pérdida del cabello en el mundo, producto de los desbalances hormonales que los altos y bajos emocionales provocan.
Como consecuencia de esto, el ciclo de crecimiento del cabello entra en fase de shock, lo que significa que los folículos estarán en un periodo de descanso hasta que eventualmente se caerá.
Lo evidencia más clara de los efectos del estrés en nuestro cabello es que esté crecerá más lento y se caerá más.
¿Es reversible la caída del cabello por estrés?
Sí, la caída del cabello producto del estrés es totalmente reversible. Una vez la incomodidad emocional que este ocasiona desaparezca, los niveles hormonales se regularan y junto con ellas el ciclo de crecimiento del cabello.
¿Cómo puedo cuidar mi cabello durante el COVID-19?
El cuidado del cabello no debe limitarse solamente al periodo de estrés que produjo la pandemia, el cuidado del cabello debe ser constante. Toma en cuenta que el cabello es parte importante de cómo nos vemos y nos perciben los demás.
DHI Panamá, tratamientos como el Plasma Rico en Plaquetas (PRP) o la Mesoterapia capilar para fortalecer el folículo, desacelerar su caída y estimular el crecimiento.
Ambos tratamientos terapéuticos son sencillos, sin efectos secundarios y con resultados seguros.
¿Cómo lidiar con el estrés del COVID-19?
La epidemia de estrés que viven nuestras ciudades está afectando la salud de muchos, es importante que regules el tiempo que consumes noticias negativas, busques distraer tú mente leyendo un libro, aprendiendo alguna actividad nueva o haciendo ejercicios en casa.
Recuerda que, aunque parezca largo el camino, todos estamos en la misma situación y es importante poner nuestro mayor esfuerzo para salir adelante.
Si te preocupa la forma en que se te ha estado cayendo el cabello, contáctanos en DHI Panamá, puedes tener una consulta en línea gratuita a través de WhatsApp 6349-5550; llenando nuestro formulario de contacto o escribiendo al chat del sitio web.