El té verde y el crecimiento del cabello
El té verde y el crecimiento del cabello. El té verde es una de las bebidas ricas en antioxidantes más saludables y populares. La mayoría de los antioxidantes del té verde provienen de compuestos llamados flavonoides. La catequina es un tipo prominente de flavanol y tiene muchos beneficios del té verde.
Se sabe que el galato de epigalocatequina (EGCG) tiene múltiples beneficios para la salud, como minimizar el riesgo de enfermedades cardíacas y ciertos cánceres.
¿Cómo beneficia el té verde a tu cabello?
Estos son algunos de los beneficios esenciales del té verde que pueden ayudar a la salud de su cabello.
- Estimula el crecimiento del cabello
Múltiples estudios han demostrado que el té verde puede favorecer el crecimiento saludable del cabello. Por ejemplo, en un estudio, cuando los investigadores aplicaron extracto de EGCG tópico al cuero cabelludo de tres pacientes con pérdida de cabello, el crecimiento del cabello aumentó significativamente después de cuatro días. EGCG puede promover el crecimiento del cabello en pacientes con alopecia relacionada con las hormonas al estimular los folículos pilosos y evitar dañar las células ciliadas y la piel. - Previene la caída del cabello
La caída del cabello es un problema común que puede ser causado por una variedad de razones, como enfermedades autoinmunes, estrés, dieta y cambios hormonales. El ciclo natural de crecimiento del cabello consta de tres fases: andrógeno (fase de crecimiento del cabello), anágena (fase de transición) y fase de reposo (fase de caída del cabello). Cuando experimentas una caída excesiva del cabello, estas tres fases cambiarán. Las hormonas testosterona y dihidrotestosterona pueden aumentar la caída del cabello al acortar la duración de la fase de crecimiento del cabello. Según investigaciones realizadas en este campo, los antioxidantes del té verde pueden obstaculizar los efectos de estas dos hormonas en el cabello, lo que ralentiza el proceso de caída del cabello. - Mejora la entrega de nutrientes al cabello
El crecimiento del cabello comienza directamente en la piel, ya través de ella, el cabello recibe flujo sanguíneo, oxígeno y nutrientes que son vitales para su ciclo de crecimiento. Beber té verde puede acelerar el suministro de estos nutrientes esenciales al cuero cabelludo y promover el crecimiento del cabello.
Cómo utilizar el té verde para el cabello
La principal forma de lograrlo es utilizar productos para el cabello que contengan extracto de té verde como ingrediente principal. Estas son algunas de las formas en que puede usar el té verde para promover el crecimiento del cabello:
- Aplique un champú que contenga extracto de té verde a diario en el cuero cabelludo y las raíces del cabello y frote suavemente.
- Aplique una mascarilla o acondicionador para el cabello de té verde en las puntas, raíces y tallos de su cabello, y déjelo durante 3 a 10 minutos o según las instrucciones del fabricante.
- Haga un enjuague para el cabello casero agregando 1 o 2 bolsitas de té verde al agua hirviendo y dejándolo reposar durante 5 minutos. Una vez que este líquido esté frío, aplíquelo en su cabello después de la ducha.
- Beba 1 a 2 tazas de té verde al día.
Si te preocupa la forma en que se te ha estado cayendo el cabello, contáctanos en DHI Panamá, puedes tener una consulta en línea gratuita a través de WhatsApp 6349-5550; llenando nuestro formulario de contacto o escribiendo al chat del sitio web.