Extensiones de cabello para ocultar la alopecia
Las extensiones para el cabello son una solución rápida para personas que tienen poco cabello o algún tipo de alopecia porque ofrecen una cabellera abundante y voluminosa, además de larga en los casos donde es necesaria otra alternativa al cabello corto. Sin embargo, debes saber que el uso excesivo o inadecuado de extensiones pueden generar daños tanto en el propio pelo como en el cuero cabelludo.
Entre los riesgos asociados al uso de extensiones se encuentran:
- Pérdida capilar repentina: Esto se debe a que las extensiones de cabello impiden que el pelo caiga de forma natural, por lo que al retirarlas podemos observar una pérdida capilar abrupta.
- Alopecia: El peso de las extensiones provoca tracción de los folículos pilosos, los cuales pueden atrofiarse y producir cabello más fino y corto. En casos graves se pueden encontrar zonas calvas en el cuero cabelludo.
- Opacidad: Las extensiones pueden dañar la cutícula del pelo, disminuyendo el brillo y vitalidad del cabello natural.
- Lesiones: Algunos casos pueden presentar foliculitis, lo que se manifiesta como inflamación en los folículos y cuero cabelludo. Sobre todo al momento de colocarlas, los materiales utilizados, e incluso al retirar las extensiones.
- Alergias y/o dermatitis: La dermatitis seborreica está causada por el roce de la piel con los pegamentos utilizados para fijar las extensiones de cabello. Esto puede observarse como irritación, descamación o erupciones.
En todos los casos, hay que recordar que el uso mantenido de extensiones puede agravar los cuadros existentes de alopecia en la mujer. Teniendo en cuenta todos estos puntos, en nuestra clínica capilar DHI Panamá recomendamos que el uso de extensiones sea de manera muy eventual, colocadas y retiradas por un profesional y nunca duplicando el largo del pelo natural. Así como también se recomienda realizar algún otro tratamiento capilar en los casos más graves.