Fase de Shock o Shock Loss
Fase de Shock o Shock Loss. Es la alopecia postraumática o efecto secundario que se produce en la zona receptora de un trasplante de cabello. En DHI Panamá, contamos con un equipo de especialistas en trasplante capilar que utilizan la última tecnología y técnica que unido a la condición física del paciente para el trasplante, puede garantizar el éxito de la operación.
Si bien los resultados logrados están en línea con las expectativas del paciente, pueden ocurrir lo que se conoce como Fase de Shock o Shock Loss. Una condición preocupante para el paciente, pero este es un efecto temporal común en el trasplante de cabello.
Fase de Shock, Shock Loss o Shedding
Como hemos señalado anteriormente, la fase de shock, también conocida como efluvio telógeno, se refiere a la pérdida de cabello que experimentan los pacientes que se someten a un trasplante de cabello. Este es un proceso normal por lo que no se considera un problema. Dado que los folículos pilosos pasan de la etapa de desarrollo a la etapa telógena después de la cirugía, el cabello se cae en este momento. Es decir, pasa por el ciclo natural del cabello, por lo que se regenera con más fuerza y calidad.
¿Qué provocá el Shock Loss o Shedding?
Hay varios factores que pueden desencadenar este efecto después de un trasplante de cabello, por lo que debe consultar a los nuestro especialistas en trasplante de cabello en la Clínica DHI Panamá. Pero ante todo es importante destacar que ES COMPLETAMENTE NORMAL.
La mayoría de los paciente se alarman y viven preocupados pensando que su trasplante fue un fracaso, cuando en realidad es todo lo contrario. Despúes del cuarto mes, iniciará un nuevo proceso de crecimiento que culminará en el mes 14 con el más voluminoso y fuerte cabello que jamás pudo imaginar. ¡Esto solo requiere de paciencia!
Si te preocupa la forma en que se te ha estado cayendo el cabello, contáctanos en DHI Panamá, puedes tener una consulta en línea gratuita a través de WhatsApp 6349-5550; llenando nuestro formulario de contacto o escribiendo al chat del sitio web.