Picazón después de un Trasplante de Cabello
Picazón después de un Trasplante de Cabello. No hay duda de que realizar un trasplante de cabello es realmente emocionante, porque está a punto de encontrar una forma efectiva y permanente de tratar la caída del cabello. Sin embargo, como cualquier otro procedimiento, existe un período de recuperación para el trasplante de cabello, durante el cual puede sentir picazón en el cuero cabelludo.
Tome en cuenta que cada folículo es extraído de la zona donante con una herramienta pequeña, que aunque no produce cortes ni son necesarias las suturas, producirá un pequeño raspón que necesita sanar.
Proceso de recuperación después de un trasplante de cabello
El sistema inmune de nuestro cuerpo es inteligente y actúa de forma rápida ante cualquier ataque. En el caso del trasplante de cabello, la extracción de folículos de la parte de atrás de la cabeza envía una señal para que inicie el proceso de cicatrización. A partir de allí aparecerá una capa protectora para la piel que conocemos como costras y son estás las que producen lo que conocemos como picazón.
¿Cuán desaparece la picazón?
La picazón después de un procedimiento de trasplante de cabello con la técnica DHI generalmente dura 1 semana. Sin embargo, en casos raros, podría demorar hasta 4 semanas para desaparecer. La picazón del cuero cabelludo puede ser particularmente más intensa en los primeros 4-5 días después del trasplante de cabello cuando no puede lavarse la parte superior de la cabeza. Después de lavar esta área por primera vez después del tratamiento, la picazón mejorará.
¿Qué puedo hacer para mejorar la picazón?
Si se ha sometido a una cirugía de trasplante de cabello con la técnica DHI, ciertas cosas le ayudarán a reducir la picazón en el cuero cabelludo. Primero, es importante evitar la luz solar, la actividad sexual, la natación, la sauna o los baños calientes. En cuanto a los remedios, el spray de agua salada, los antihistamínicos y el champú medicado pueden ayudar. Sin embargo, no tome ningún medicamento sin antes consultar con su médico.
Aparte de estos consejos, asegúrese de estar usando los medicamentos recetados y siga todas las instrucciones que le dé su cirujano. Evite fumar y consumir alcohol por completo unas semanas antes y después de la cirugía. Además, asegúrese de beber cantidades adecuadas de agua. Si le pica demasiado el cuero cabelludo, puede aplicar cualquier aceite o vaselina según las recomendaciones de su médico. Esto le ayudará a controlar la picazón hasta cierto punto. Asegúrese de no desviarse de las instrucciones de su médico con respecto a los medicamentos y los cuidados posteriores. Si sigue este consejo, estará bien en unas pocas semanas.
Si te preocupa la forma en que se te ha estado cayendo el cabello, contáctanos en DHI Panamá, puedes tener una consulta en línea gratuita a través de WhatsApp 6349-5550; llenando nuestro formulario de contacto o escribiendo al chat del sitio web.