Por qué retrocede la línea del cabello
Por qué retrocede la línea del cabello. ¿Ha notado que su frente está cada vez más amplia recientemente? ¿Notas la piel más visible alrededor de las sienes? Estos pueden ser posibles signos y síntomas de las primeras etapas del retroceso de la línea del cabello. No hay duda de que la caída del cabello puede ser una experiencia traumática e inesperada, pero antes de decidir cuál es la mejor solución, saber dónde te encuentras en la caída del cabello o la calvicie, cuáles son las posibles causas y cuándo buscarla te puede ayudar.
Retroceso de la línea de cabello
Mucha gente piensa que la caída del cabello es principalmente un problema masculino, pero lo cierto es que al menos un tercio de las mujeres también se ven afectadas por esta condición de salud. La única diferencia es que, a diferencia de los hombres, las mujeres suelen experimentar adelgazamiento del cabello, pero no calvicie. Afortunadamente, tenemos una variedad de soluciones de respaldo efectivas que pueden ayudar.
Cabe señalar que hay tres etapas de la caída del cabello:
Anágena
Esta etapa se refiere al período en el que el cabello aún está creciendo. Puede durar de 2 a 8 años.
catágena
Esta etapa se refiere a una etapa de transición corta que puede durar hasta 3 semanas. En esta etapa, el crecimiento del cabello se detiene y comienza a caerse.
Telógena
Período de reposo: este período se refiere al período durante el cual el cabello comienza a drenar de los folículos pilosos y permanece inactivo durante aproximadamente 3-4 meses antes de que comience a brotar cabello nuevo.
Síntomas de la línea del cabello en retroceso
Los hombres pueden experimentar una caída del cabello en cualquier momento después de la pubertad. La mayoría de los hombres retrocederán la línea del cabello a los 30 años, y este proceso generalmente comienza por encima de las sienes. La línea del cabello que retrocede luego se mueve hacia atrás a lo largo de la parte superior de la cabeza, dejando un anillo de cabello en el área superior del cuero cabelludo. Los síntomas de la caída del cabello pueden incluir:
- Adelgazamiento gradual de la parte superior de la cabeza: el adelgazamiento gradual del cabello es la forma más común de pérdida de cabello. En los hombres, el cabello generalmente comienza a retroceder desde la línea del cabello de la frente.
- Calvas redondas o irregulares: en algunos casos, las personas pueden comenzar a experimentar calvas irregulares o irregulares en la barba, el cuero cabelludo o las cejas. Antes de que comience la caída del cabello, la piel puede mostrar signos de dolor o picazón.
- Pérdida de cabello en todo el cuerpo: algunos tratamientos médicos y afecciones de salud, como la quimioterapia contra el cáncer, pueden causar la pérdida de cabello en todo el cuerpo. En este caso, el cabello volverá a crecer.
- Desprendimiento repentino del cabello: las influencias emocionales o físicas pueden provocar la caída del cabello. En algunos casos, algunas personas pueden experimentar pérdida de cabello al lavarse o peinarse. Parches descamados en el cuero cabelludo: un signo de tiña, que puede caracterizarse por enrojecimiento, derrame, hinchazón o cabello roto.
- Escamas en el cuero cabelludo: un signo de tiña, que puede caracterizarse por enrojecimiento, supuración, hinchazón o cabello roto.
¿Cuándo consultar a un médico sobre la línea del cabello en la espalda?
Si descubre que continúa perdiendo mucho cabello todos los días, debe buscar inmediatamente una intervención médica y un tratamiento para la línea del cabello en retroceso. Si experimenta una pérdida de cabello irregular o repentina, o más pérdida de cabello de lo habitual, se recomienda que consulte a su médico para tratar la línea del cabello que retrocede.
Si te preocupa la forma en que se te ha estado cayendo el cabello, contáctanos en DHI Panamá, puedes tener una consulta en línea gratuita a través de WhatsApp 6349-5550; llenando nuestro formulario de contacto o escribiendo al chat del sitio web.