Tintes para el cabello y alopecia
Los tintes para el cabello son una tendencia sobre todo en mujeres, bien sea para cubrir las canas, cambiar el look, realzar los rasgos de su rostro, e incluso según la estación del año para verse más frescas o más elegantes.
Cuando hablamos de productos para teñir el cabello, lo que siempre escuchamos mencionar como ingrediente nocivo o tóxico es el amoniaco, a pesar de no ser la sustancia más nociva que contienen. Una de las sustancias que podemos considerar especialmente nocivas en términos de posibles efectos secundarios con los tintes de cabello es el PPD que se define como compuesto químico estabilizante.
El amoniaco no es de las sustancias que más problemas produce aunque sí puede provocar reacciones alérgicas, irritación y puede modificar el color de nuestro cabello.
Las reacciones que causan los tintes para el cabello, normalmente son irritativas o alérgicas y se manifiestan en forma de dermatitis o eccemas. En los casos donde la irritación es muy intensa puede causar alopecia o pérdida del cabello pero no es habitual. Otro problema asociado a esas reacciones alérgicas podría ser la caspa pues con determinados tintes puede aumentar la picazón, el enrojecimiento y por consecuencia una descamación del cuero cabelludo.
Sabemos que para muchas mujeres se vuelve necesario el uso de tintes para cubrir las canas, así que si te preocupa la forma en que se te ha estado cayendo el cabello por el uso recurrente de tintes, en DHI Panamá podemos orientarte y ofrecer variedad de soluciones y tratamientos para ti.
A través de nuestro número de WhatsApp (507)6349-5550 puedes realizar una consulta en línea gratuita, llenando nuestro formulario de contacto o escribiendo al chat del sitio web.