10 Razones por las que se cae el cabello y cómo detenerlo
Si se te empezó a caer el cabello, necesitas encontrar la causa.
Todo en nuestro organismo está conectado. Si se te empezó a caer el cabello, necesitas encontrar la causa. Encontramos las causas más frecuentes de los problemas con el cabello y las compartimos contigo.
10. Problemas con la glándula tiroides
¿Por qué?
Por el desequilibrio hormonal en el organismo debido a:
- La menopausia
- Problemas en el sistema endócrino
- Diabetes
9. Dietas estrictas
¿Por qué?
Perder mucho peso en un lapso de tiempo corto es una gran carga para el organismo y provoca baja inmunidad. Y esto es lo que causa la caída del pelo. Si le agregas enfermedades respiratorias e infecciones, al organismo se le hace todavía más difícil recuperarse.
¿Qué hacer?
En vez de dietas duras, haz ejercicio físico regular, lo cual tendrá un buen efecto en tu salud en general.
¿Qué hacer?
Acude a un endocrinólogo: él te hará todos los estudios necesarios y te indicará un tratamiento si descubre problemas en esta área.
8. Estrés crónico
¿Por qué?
El estrés crónico puede provocar la pérdida de cabello porque afecta el flujo sanguíneo del cuero cabelludo. Sin embargo, por lo general, la pérdida del cabello por el estrés se recupera rápidamente.
¿Qué hacer?
No olvides descansar plenamente y encontrar una manera para relajarte. Y si no puedes resolver tus problemas emocionales, acude a psicólogos.
7. Cuidados incorrectos
¿Por qué?
Los productos inadecuados para el cabello, el uso frecuente de la secadora, rizador o plancha también pueden agravar el problema lastimando físicamente el pelo.
¿Qué hacer?
Procura limitar el uso de la secadora, plancha y productos químicos y también consulta con un profesional para que te recomiende el tratamiento y los productos para peinado que te hagan bien. Por cierto, a pesar de que dicen que SLS (los sulfatos) son malos para el cabello, no existen pruebas de que provoquen la pérdida del mismo. Al contrario, las investigaciones modernas insisten en que los sulfatos no tienen nada que ver con esto.
6. Ciertos medicamentos
¿Por qué?
Algunos medicamentos para la presión sanguínea alta y antidepresivos tienen un efecto secundario que provoca la pérdida del cabello. Después de que dejes de tomarlos, el cuero cabelludo se restablecerá. Sin embargo, no termines tu tratamiento antes de que el médico te lo indique.
¿Qué hacer?
Acude a una consulta médica.
5. Anemia
¿Por qué?
La anemia es uno de los factores que provocan la pérdida del cabello porque el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo se ve afectado. Si notaste tales síntomas como somnoliencia, debilidad general o apatía, son motivos suficientes para revisar el nivel de la hemoglobina en tu sangre.
¿Qué hacer?
Para empezar, agrega más alimentos que contienen hierro (granadas, carne de res o manzanas, por ejemplo). Si tu estado no mejora, haz un análisis de hemoglobina y que tu médico te indique un tratamiento.
4. Avitaminosis
¿Por qué?
La causa de la pérdida del cabello puede estar en el déficit de microelementos y vitaminas. Es sumamente importante restablecer la deficiencia de vitamina C, que ayuda a absorber el hierro y estimula la producción del colágeno (fortalece los capilares que nutren el cabello). También por el déficit de vitamina B el cabello se vuelve frágil y quebradizo. La vitamina B se encuentra en abundancia en los cereales integrales, huevos, levadura e hígado.
¿Qué hacer?
Cuida que tu dieta sea variada e incluye alimentos ricos en vitaminas C, B y otros microelementos saludables. También consulta con tu terapeuta y consigue el complejo de vitaminas que él te indique.
3. Cambio de temperatura
¿Por qué?
El cambio drástico de temperatura puede ser uno de los factores de la pérdida de cabello. Tanto las temperaturas bajas como el impacto de los rayos ultravioleta vuelven el pelo más delgado.
¿Qué hacer?
Siempre cubre tu cabeza. Si vas a la sauna, también ponte un gorro de ducha.
2. Alopecia hereditaria
¿Por qué?
El factor más frecuente de la pérdida del cabello es la genética. El gen de la calvicie puede ser heredado tanto de la madre como del padre.
¿Qué hacer?
Si tus padres tienen el problema de la calvicie, lo más probable es que también lo tengas tú. Reduce el factor de riesgo tomando las medidas preventivas (alimentación y estilo de vida saludables). Hazte estudios preventivos y sigue las recomendaciones de tu médico.
1. Enfermedades del cuero cabelludo
¿Por qué?
Psoriasis, dermatitis seborreica e infección fúngica (dermatomicosis) son las enfermedades más comunes que causan la calvicie.
¿Qué hacer?
Los síntomas como comezón, espinillas y enrojecimiento del cuero cabelludo son motivos para acudir al médico.
Bono
Un sencillo test de caída de cabello
Busca algún cabello que se te haya caído y examínalo bien. Si no tiene folículo visible, no tienes por qué preocuparte. Si lo notaste, jala un mechón de cabello en las sienes y en la corona de la cabeza. En tu puño quedan más de 5 cabellos?, debes buscar la causa de su caída.
Sorry, the comment form is closed at this time.
Patrica Berna
Prueba