Datos sobre la pérdida de cabello en Panamá

Datos sobre la pérdida de cabello en Panamá que te ayudarán a entender mejor el por qué se te está cayendo el cabello y cómo puedes solucionarlo.

Datos sobre la pérdida de cabello en Panamá

Ciclos de crecimiento del cabello

La producción de cabello no es continua, pero ocurre en ciclos.

La fase de crecimiento se conoce como Anagen, seguida por la fase transicional y regresiva de Catagen, y luego la fase de reposo de Telogen.

Durante la fase Anagen relativamente larga, que dura 1,000 días o 2-5 años, las células de la matriz se dividen, se queratinizan y se produce el cabello.

La fase de Catagen dura aproximadamente 2-3 semanas y es de poca importancia.

Durante la fase telógena, que dura varios meses, la división celular se detiene, el crecimiento del cabello cesa y la fijación del cabello a la base del folículo se hace progresivamente más débil.

Finalmente, como resultado de la tracción normal, ya sea peinándose, lavando, el propio peso del cabello o empujándolo por un cabello nuevo y emergente, el cabello viejo finalmente se desprende y se cae
Aproximadamente la mitad de todos los hombres muestran signos de pérdida de cabello a los 50 años. (Fuente: MedlinePlus Medical Encyclopedia)

Un porcentaje menor de mujeres de 30 a 60 años puede notar un adelgazamiento del cabello que afecta todo el cuero cabelludo. La pérdida de cabello puede ser más pesada al principio, y luego gradualmente disminuir o detenerse por completo. Esta pérdida de cabello generalmente se desarrolla gradualmente y puede ser desigual o una difusión general. La persona promedio pierde alrededor de 100 cabellos diarios de los aproximadamente 100.000 cabellos que contiene su cuero cabelludo.

Hechos de pérdida de cabello

Como especialistas en la implantación directa del cabello, sabemos que no hay nada peor que darse cuenta de que está perdiendo su cabello. Es un problema frustrante que te hace preguntar, ¿por qué yo? Bueno, te sorprendería la cantidad de mitos en circulación en respuesta a esa pregunta, que van desde lo absurdo hasta lo absolutamente absurdo. Estos mitos a menudo se confunden con hechos reales; Entonces, ¿cuál es la verdad real detrás de la pérdida de cabello?

La genética es el contribuyente número uno para la calvicie.

La alopecia androgenética, también conocida como calvicie de patrón masculino, es un trastorno genéticamente determinado y es la principal causa de pérdida de cabello en aproximadamente el 90% de los hombres y mujeres afectados. El gen puede ser heredado de cualquiera de los padres.

Más Datos sobre la pérdida de cabello en Panamá

La pérdida de cabello puede revertirse.

Para desencadenantes temporales como desequilibrios hormonales, enfermedad / infección, fumar, una dieta deficiente o exceso de estrés, una vez que se ha tratado el desencadenante, normalmente se reanuda el crecimiento normal del cabello.

La calvicie está influenciada por factores internos más que por factores externos o ambientales.

La pérdida de cabello y la calvicie se debe a factores internos como la genética, la salud y la dieta, ya sea que fumes o no y las hormonas. El adelgazamiento del cabello también puede ser una causa de estrés y ansiedad que luego alimenta el ciclo aún más. La calvicie no se ve afectada por el lavado frecuente del cabello, el uso de sombrero o cualquier otro factor externo o ambiental.

Obtener un diagnóstico correcto es importante.

Es clave buscar el consejo de un profesional de la restauración capilar. Solo un diagnóstico correcto puede ponerlo en el camino correcto para un tratamiento exitoso.