¿Por qué estoy perdiendo cabello a los veinte?
Calvo a los 20: ¿Por qué estoy perdiendo cabello a los veinte? Nadie se imagina, empezar a perder cabello a los veinte. Esta suele ser una época de independencia, sonrisas y nuevas experiencias, por lo que es una verdadera sorpresa cuando hay más cabello de lo usual en el cepillo o notamos una hebra de pelo más delgada. Pero, ¿cuál es la raíz? ¿A qué se debe que estés perdiendo cabello a los veinte?
Los Genes que no puedes ignorar
Es muy común creer que la calvicie se desarrolla con la edad, pero la verdad es que puede iniciar en cualquier momento; y te sorprenderá saber esto, pero estudios muestran que un quinto de los hombres experimenta pedida de cabello antes de alcanzar los veinte y a medida que pasan los años el retroceso de la línea de pelo es cada vez más notable.
Este tipo de alopecia o calvicie es conocida como patrón de calvicie masculina o femenina (dependiendo del caso), y es causada por una hormona masculina que estimula los receptores hormonales en el folículo capilar, lo que provoca que los folículos se vayan encogiendo gradualmente. Con cada ciclo de crecimiento del cabello, el cabello crecerá cada ves más delgado, hasta que eventualmente dejará de crecer.
Sí lo descrito anteriormente te parece conocido, te informo que hay tratamientos para desaceleran la caída de tu cabello y fortalecer el folículo. El Minoxidil, el Finasteride, el Plasma Rico en Plaquetas (PRP), la Mesoterapia Capilar con Micro agujas, la Terapia Laser son opciones muy efectivas para ayudarte en este dilema.
Resultado del Estrés
El estrés es una condición emocional que afecta directamente nuestro estado físico. Hoy día se vive a diario en el trabajo, los estudios, la familia, las presiones económicas y mucho más ahora con los problemas que ha generado la pandemia del COVID-19 en el mundo.
Aunque no parezca, el estrés es la segunda causa más frecuente, para la pérdida de cabello en los veinte. El vaivén en los niveles hormonales que provoca el estrés, en el cuerpo, hace que el ciclo de crecimiento del cabello entre en estado de shock. Esto provoca que el cabello entre en fase de descanso y eventualmente se caiga.
La buena noticia es que una vez el estrés se vaya y logremos balancear las emociones, el ciclo de crecimiento del cabello regresa a la normalidad y el pelo crecerá sin problemas.
¿Perdiendo cabello a los veinte? Presta atención a cómo te alimentas
Con la tendencia moderna “eco-friendly” y surgimiento de nuevos estilos de vida, que invaden redes sociales y todo tipo de medios de comunicación, se ha modificado también la forma en que la sociedad se alimenta. Hoy día, es muy común tener más de un vegetariano o vegano entre nuestros amigos. El problema de esto es que, estos estilos de vida ya se han relacionado directamente con la pérdida de cabello, como consecuencia de las deficiencias nutricionales que acarrean.
El yodo, el cual se encuentra primordialmente en alimentos como los huevos, el pescado o en lácteos, son necesarios para producir una hormona que contribuye al crecimiento del cabello. La vitamina B-12, también puede ser escasa en la dieta vegana, lo que ocasiona que el cabello se haga frágil y opaco.
Sí estás leyendo esto y llevas una dieta vegana, podrás haber notado que la hebra de tu cabello se ha hecho más delgada y quebradiza; por lo que te recomendamos te asegures estés comiendo balanceado, con ácidos grasos como el aguacate, el tofu, nueces y semillas.
Si presentas algunos de estos signos de pérdida del cabello a temprana edad, en DHI Panamá queremos ayudarte. ¡Contáctanos y te evaluaremos para que puedas cuidar de tu cabello de la forma correcta.