Alopecia en Mujeres

Alopecia en Mujeres ¿La conoces?

Alopecia en Mujeres: ¿Conoces la Alopecia Androgénica femenina?

La alopecia en mujeres o Alopecia Androgénica de patrón femenino, es la más frecuente de los tipos de pérdida de cabello. Aunque su causa principal es la genética, como está implícito en su nombre, hay distintos factores que pueden activarla. Las estadísticas muestran que al menos el 25% de las mujeres llegan a padecerla en algún momento de su vida. Aunque en la mayoría de los casos se empieza a ver después de la menopausia o cambio de vida de la mujer, se estima que desde el momento en que la mujer comience su producción hormonal (aproximadamente desde los 8 años) puede llegar a manifestarla.

¿Cómo se manifiesta?

Este tipo de Alopecia en Mujeres, se empieza a observar con la perdida de densidad capilar. En la Alopecia Androgénica femenina se afecta con frecuencia la región central o parietal de la cabeza y la raya media del cabello se ensancha con el pasar del tiempo.

Escala de Ludwig y la Alopecia en mujeres

La escala de Ludwig es el marco referencial con el cual se trata de clasificar la Alopecia Androgénica femenina, para así establecer un grado de afectación que unifique criterios, que puedan ayudar a la paciente a encontrar la mejor solución para su pérdida de cabello. Aunque la escala de Ludwig cuenta con 3 grados, siendo el primero el más leve y el tercero el más avanzado. No todas las mujeres llegaran al grado más alto ya que su pérdida de cabello puede manifestarse de forma progresiva y lenta.

El Diagnóstico correcto para la Alopecia Androgénica femenina

El primer paso para combatir la Alopecia femenina es sin duda: obtener el diagnóstico correcto. Nuestra Clínica DHI Panamá, en Centroamérica cuenta con personal médico certificado y tecnología de punta que le permitirán examinar la densidad del cabello y el diámetro de este. Estos diagnósticos son no invasivos y se realizan a través de un sistema llamado HairSys, el cual por medio de una cámara especial valorara el cuero cabelludo. El diagnóstico temprano de la Alopecia Androgénica femenina puede ayudar a desacelerar el desarrollo de esta.

Soluciones para la Alopecia en Mujeres

Existen múltiples tratamientos para el fortalecimiento y estimulación del crecimiento capilar.

1. Plasma Rico en Plaquetas – PRP: El plasma rico en plaquetas, separa y enriquece el plasma en la sangre del mismo paciente, para aprovechar los factores de crecimientos naturales de este. No es un tratamiento doloroso, no tiene efectos secundarios y a partir de la tercera sesión podrá ver cambios notables.
2. Mesoterapia Capilar: La mesoterapia capilar con micro agujas es un tratamiento no invasivo, en el cual se administran vitaminas que estimularan la generación de colágeno, el cual ayudara al crecimiento del cabello y mejorara su elasticidad.
3. Terapia Laser: La terapia laser o terapia de luz infra roja, es un tratamiento seguro, el cual está tomando cada vez más fuerza para el tratamiento de la Alopecia en Mujeres. Su efectividad se ve potenciada al utilizarse en forma combinada con el Plasma Rico en Plaquetas y la Mesoterapia Capilar.

Es importante destacar que estos tratamientos solo podrán fortalecer los folículos que aun permanecer con vida. En las zonas donde el folículo ya está irremediablemente muerto lo único que podrá hacer crecer el caballo nuevamente es un Trasplante de Cabello.

Trasplante de Cabello DHI en Mujeres

El procedimiento de Implante capilar con la técnica DHI, es el más avanzado y menos invasivo de la industria del trasplante de cabello. No se realizan cortes, no causa dolor y no deja incomodas cicatrices.

El cabello a implantar se extrae de la parte de atrás de la cabeza del paciente, ya que el cabello que crece en esta zona es genéticamente resistente a la hormona que produce la alopecia.

Así garantizamos que el cabello implantado no se caerá y crecerá de forma natural el resto de su vida. El costo del procedimiento de trasplante de cabello, depende directamente del resultado de la evaluación con nuestro médico especialista. Ya que allí determinamos el grado de alopecia que está sufriendo, se evalúa la zona donante, se establece la cantidad de cabellos a implantar y se examina el estado del folículo.

La técnica DHI para el trasplante de cabello en mujeres es la solución más efectiva para la Alopecia Androgénica femenina.

Sí desea ver más resultados de la trasplante de cabello capilar puede acceder al siguiente enlace: Resultados de Trasplante DHI en Mujeres

Post a Comment