La verdad detrás del Implante de Cabello

El principal temor que gira en torno al tema del implante de cabello es sin duda las cicatrices que este pueda dejar. Las primeras técnicas de trasplante de pelo, como la FUT (Follicular Unit Transplant), realizaban un corte de piel de oreja a oreja para extraer los folículos a implantar, lo que dejaba una enorme y para nada estética cicatriz en el paciente. Estas primeras referencias a los métodos de restauración capilar se hicieron parte de la creencia popular, generando temor y desagrado. Sin embargo, 80 años después del primer implante de cabello de la historia, gracias al avance de la tecnología y a la alta demanda de soluciones para la pérdida de cabello, las técnicas quirúrgicas avanzaron, dejando en el pasado a las aterradoras cicatrices.  

Hoy en día las técnicas de extracción e implantación de folículos son mucho más simples, no provocan dolor y lo más importante no dejan cicatrices permanentes.

En el caso de que esté considerando realizarse un procedimiento de restauración de pelo, la Clínica DHI Panamá en Latinoamérica, le aconseja tomar en cuenta:

  • El tipo de alopecia o pérdida de cabello que sufre el paciente.
  • Las expectativas reales del paciente y sus necesidades
  • Estado de la zona donante de cabello
  • Técnica que se utilice
  • Experiencia y Resultados

¿Cómo se realiza un implante de cabello?

Para reactivar el crecimiento del cabello en las zonas afectadas por la alopecia, se extraen folículos de la parte trasera de la cabeza (conocida como zona donante) y se reinsertan en las áreas con calvicie. El cabello que crece en la zona donante es genéticamente resistente a la hormona que produce la alopecia, por lo que no se caerá y crecerá de forma natural el resto de su vida.

Técnicas de Implante de Cabello

Follicular Unit Extraction – FUE

Con la ayuda de una herramienta especial se hacen incisiones circulares alrededor de grupos de folículos, para así extraerlos del cuero cabelludo. Esto deja una pequeña cicatriz blanca, poco detectable. Con esta técnica la recuperación es más rápida que con la técnica FUT.

La verdad detrás del Implante de Cabello FUE

Follicular Unit Transplant – FUT (Tira)

Método en el cual una tira de piel es removida de la parte trasera de la cabeza. Luego, bajo un microscopio, los folículos son divididos con un escalpelo para ser reimplantados en las zonas con pérdida de cabello. Está técnica es la más económica de todas, pero deja una muy visible cicatriz y los folículos corren el riesgo de ser maltratados al momento de su división.

La verdad detrás del Implante de Cabello FUT

Implante Directo de Cabello DHI

Desde sus inicios en 1970, DHI Global Medical Group, ha sido un pionero en la educación, investigación, diagnóstico y tratamiento de la pérdida de cabello.

Con más de 75 clínicas en 42 países, fuimos los primeros en implementar estándares de procedimientos quirúrgicos (SOPs) en cada tratamiento capilar, para garantizar seguridad, calidad y excelentes resultados todo el tiempo.  

Hoy por hoy la técnica DHI es considerada, la referencia principal en la industria del implante de cabello. Nuestra técnica mínimamente invasiva no realiza cortes, ni suturas y mucho menos deja cicatrices.

La verdad detrás del Implante de Cabello FUT

La extracción de folículos en todas nuestras clínicas de cabello DHI, se efectúa a través de una herramienta con una punta de un diámetro de 1mm o menos, lo que garantiza que no habrá rastros visibles del procedimiento.

De la misma forma cada folículo es implantado en la dirección, ángulo y profundidad correcta, gracias al uso del implantador exclusivo DHI.

DHI en Latinoamérica ha demostrado que recuperar el cabello, puede ser un proceso seguro, efectivo y con resultados 100% naturales.

Agenda tu cita al 399-6633 o llenando nuestro formulario de contacto.

Comments

  • Jonathan

    enero 6, 2020
    reply

    Buenas noches soy de Costa Rica, tuve cita con DHI y me determinaron que debo implementarme 3000 a un costo de dólares cada uno. Estoy valorando opciones de turismo médico, quisiera consultar si el costo en Panamá también es de dos dólares la unidad transplantada.

Post a Comment