¿Qué causa la caída del cabello en las cejas?

Hablemos de las causas de la caída del cabello en las cejas y las mejores soluciones.

Como el cabello que crece en la cabeza, el vello de las cejas también se debilita y cae. A pesar de que factores como las hormonas, la alimentación y la genética, impulsan la caída del cabello en las cejas, encontrar su causa concreta no es tan sencillo. Pero sin duda alguna el diagnóstico correcto es necesario para un mejor y eficaz tratamiento.

Causas de la caída del cabello en las cejas

  1. Edad: el fenómeno de perder cabello con el pasar del tiempo ocurre en todo el cuerpo. Con la edad, los folículos dejan de producir pelo y el que queda se hace más frágil lo que nos hace perder vellos no solo en la cabeza, sino también en pestañas y cejas.
  2. Hormonas: Cualquier desequilibrio hormonal puede provocar la caída del cabello, incluso en las cejas. La buena noticia es que esté tipo de pérdida del cabello es temporal y puede ser arreglada con medicamentos, que equilibren los niveles hormonales.
  3. Condiciones dermatológicas: Cuando el sistema inmune se ve afectado, se producen condiciones en la piel en las que la caída del cabello ocurrirá, sin lugar a dudas. La alopecia areata, alopecia fibrosante frontal y lupus eritematoso discoide, son algunas de las condiciones que causan el adelgazamiento de la hebra y la formación de parches sin vello.
  4. Mala Alimentación: La caída del cabello por la mala alimentación es real. Nuestro cuerpo necesita nutrientes como el zinc y la biotina, los cuales son escazos en la comida chatarra.
  5. Genética: La historia de nuestro árbol familiar dice mucho acerca de nuestro cabello. Sí tu familia es de cejas delgadas, es muy probable que tú también las tengas, además hay condiciones genéticas como displasias ectodérmicas y síndrome de Netherton, que conducen a la caída del cabello.

Mejores tratamientos para la perdida del cabello en las cejas:  

Como ya hemos mencionado antes, para elegir una solución eficaz a la caída del cabello, es necesario primero, diagnosticar de forma correcta. Consulta con el equipo de profesionales con experiencia de DHI Panamá y atrévete a volver a vivir una vida con cabello.

  1. Minoxidil: El uso regular del minoxidil tópico, puede ayudar a estimular el crecimiento del vello y desacelerar su adelgazamiento y por consecuencia caída.
  2. Microblading: El microblading o microagujas como se le conoce, mejora la apariencia de la ceja haciendo pequeños trazos con una textura similar a la del vello. Su duración esta entre los 12 y 19 meses.
  3. Micropigmentación: Técnica en la cual se insertan pigmentos que dejan un sombreado, dando la ilusión de densidad en la ceja. Su duración esta entre los 18 y 24 meses.
  4. Trasplante de Cabello en las Cejas: El procedimiento de restauración de cejas con la técnica DHI en Panamá, es un tratamiento simple y seguro.
    • Se extraen cabellos individuales y sanos de la parte posterior de la cabeza (zona donante).
    • El especialista busca que tengan un tamaño y apariencia similar a la de cejas actuales.
    • Con la ayuda del implantador exclusivo DHI de colocan los vellos en la dirección, ángulo y profundidad correcta, lo que garantiza que aspecto será muy natural.
    • No se hacen cortes y no deja cicatrices.
    • La técnica es mínimamente invasiva, lo que ayuda a una recuperación es rápida.

 

Si deseas un diagnostico confiable para la caída del cabello en tus cejas o cabeza, non dudes en contactar a los especialistas de la Clínica de Cabello DHI Panamá.
Consulte de forma gratuita a través de nuestro formulario de contacto.

 

 

 

Post a Comment