¿Qué es la Alopecia Androgenética?

La Alopecia Androgenética es la forma más común de calvicie, tanto en hombres como mujeres. Esta consiste en la pérdida progresiva de cabello, con un patrón claramente definido. Aunque puede aparecer en cualquier momento después de la pubertad, las investigaciones muestran que llega a afectar hasta a el 50% de los hombres a partir de los 25 años y al 40% de las mujeres después de los 50 años.

Señales de la Alopecia Androgenética

La alopecia androgenética en hombres empieza a manifestarse con el pronunciamiento de las entradas en la parte frontal de la cabeza.

Poco a poco, el adelgazamiento del folículo empieza a extenderse hacia la zona conocida como coronilla.

El cabello que va quedando en las zonas afectadas por la alopecia se verá miniaturizado, esto lo hará más delgado e ira perdiendo pigmentación.

Aunque la alopecia androgenética es un proceso gradual, se calcula que en un año podemos perder hasta el 5% del cabello.

Tratamientos de la Alopecia Androgenética

Existen distintos medicamentos para tratar la alopecia androgenética como lo son el Minoxidil y el Finasteride, los cuales actúan prolongando la duración de la fase de crecimiento del cabello. De igual forma hay tratamientos totalmente naturales como lo son el Plasma Rico en Plaquetas y la Mesoterapia Capilar los cuales fortalecen el folículo y estimulan el crecimiento del cabello.

Pero en el caso que el folículo haya muerto, ninguno de estas opciones podrá ayudarle.

Para su fortuna aun queda una alternativa, el trasplante de cabello en Latinoamérica, con la clínica DHI Panamá; puede hacer crecer cabello de forma permanente y sin dejar incomodas cicatrices.

¿Cómo funciona el trasplante de cabello en Latinoamérica?

La técnica de trasplante de cabello DHI, implanta los folículos son de forma directa sobre la zona que está padeciendo la perdida de cabello. Gracias al implantador de uso exclusivo DHI el médico especialista cuida de la dirección, ángulo y profundidad con el que es implantado cada cabello, lo que garantiza un resultado con apariencia 100% natural.

Es importante destacar el cabello que es implantado se extrae de la parte posterior y los laterales del paciente, ya que el cabello que crece en estas áreas es genéticamente resistencia a lo hormona que produce la alopecia, lo que garantizara que este nuevo cabello no se caerá y crecerá de forma natural el resto de su vida.

 

Post a Comment